Minsa dice que epidemia de dengue es una situación grave

El ministro Javier Díaz reiteró que aunque la situación que se vive con el dengue es grave, las fiestas del carnaval no serán suspendidas. “Los carnavales no están en riesgo y se pueden desarrollar”, dijo.

Temas:

El Minsa reiteró el llamado a que se eliminen todos los criaderos del mosquito aedes aegypti. El Minsa reiteró el llamado a que se eliminen todos los criaderos del mosquito aedes aegypti.
El Minsa reiteró el llamado a que se eliminen todos los criaderos del mosquito aedes aegypti.

El ministro de Salud, Javier Díaz, admitió este viernes, 10 de enero, que la epidemia de dengue existente en el país es una situación “grave y delicada”. 

Díaz informó que, en lo que va del año, se han registrado 201 casos de dengue. “De esos 201, hay nueve casos de dengue grave y ya tenemos dos defunciones”, remarcó. 

El ministro explicó que existen tres tipos de dengue: uno con signos de alarma, otro sin signos de alarma y el grave. Agregó que el dengue grave, de serotipo 2, es el que más se está detectando. Advirtió que es el más agresivo de los otros. 

CARNAVALES NO SERÁN SUSPENDIDOS

Díaz reiteró que aunque la situación que se vive con el dengue es grave, las fiestas del carnaval no serán suspendidas. “Los carnavales no están en riesgo y se pueden desarrollar”, aclaró, en TVN Noticias.

El titular de Salud explicó que se harán fumigaciones antes y después de los carnavales, en todas las áreas en que se desarrollen.

“No es necesario cancelar los carnavales, sino tener conciencia de que en nuestra casa o la de nuestros vecinos puede haber dengue y debemos reportarlo”, puntualizó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...