Minsa impone sanción de $5 mil al centro comercial El Dorado

Una sanción de $5 mil fue aplicada por el Ministerio de Salud (Minsa) al centro comercial El Dorado. La sanción se aplicará desde hoy, viernes, para cobrarse inmediatamente.

Temas:

Se advirtió que de no acatar la primera sanción, se aplicará una nueva sanción de la misma cifra ($5 mil). Se advirtió que de no acatar la primera sanción, se aplicará una nueva sanción de la misma cifra ($5 mil).
Se advirtió que de no acatar la primera sanción, se aplicará una nueva sanción de la misma cifra ($5 mil).

Una sanción de $5 mil fue aplicada este viernes, 3 de enero, por el Ministerio de Salud (Minsa) al centro comercial El Dorado.

Esto, luego de que el pasado viernes, 27 de diciembre, guardias de seguridad de ese centro comercial obstaculizarán las labores de promoción y concienciación contra el dengue que realizaban funcionarios del Minsa.

La sanción se aplicará desde hoy para cobrarse inmediatamente, dijeron a Prensa.com voceros de la entidad.

Asimismo, el director general del Minsa, Carlos Gálvez, explicó a través de un comunicado que los guardias de seguridad del Centro Comercial El Dorado, no permitieron que los colaboradores de promoción de salud entraran a este recinto, a divulgar y colocar afiches alusivos al combate contra el mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Gálvez, aseguró que los seguridad rompieron los materiales informativos contra el dengue, que se colocaban en los vehículos de los clientes, aduciendo que no se podía porque era una zona privada.

Por esta situación, se aplicará a El Dorado el incumplimiento de la alerta sanitaria, según la Resolución No. 1231 del 13 de diciembre de 2013 del Minsa y del Código Sanitario, según la Ley No.66 del 10 de noviembre de 1947.

“La intención de los operativos no es imponer multas, sino prevenir a la comunidad y alertar a la población sobre el dengue y la manera de prevenirlo”, aclaró Gálvez.

Se advirtió que de no acatar la primera sanción, el Minsa aplicará una nueva sanción de la misma cifra ($5 mil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...