ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Minsa pide a la ciudadanía que no se automedique

“No se deben tomar tanto antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la bacteria Clostridium difficile se desarrolla generalmente cuando se está recibiendo antibióticos”, advirtió el ministro de Salud, Javier Díaz.
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.

La muerte de seis personas y otras 30 afectadas por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández, del distrito de David, provincia de Chiriquí, ha llevado al Ministerio de Salud (Minsa) a extremar las medidas de seguridad sanitarias entre la ciudadanía.

De esta forma, el ministro de Salud, Javier Díaz, solicitó a la ciudadanía que no se automedique, para evitar la proliferación de la Clostridium difficile.

Díaz advirtió que el uso desproporcionado de antibióticos produce que se acabe toda la flora intestinal del cuerpo humano, lo que facilita el ataque de la bacteria y el desarrollo de la infección en cualquier individuo.

“No se deben tomar tantos antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la enfermedad se desarrolla generalmente cuando se están recibiendo antibióticos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el funcionario explicó que la Clostridium difficile es una bacteria que se puede transmitir por contacto [de paciente a paciente].

Por ello, el contaste lavado de las manos con jabones antibacteriales es lo importante en estos casos, insistió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...