Minsa pide a la ciudadanía que no se automedique

“No se deben tomar tanto antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la bacteria Clostridium difficile se desarrolla generalmente cuando se está recibiendo antibióticos”, advirtió el ministro de Salud, Javier Díaz.
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene. El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.

La muerte de seis personas y otras 30 afectadas por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández, del distrito de David, provincia de Chiriquí, ha llevado al Ministerio de Salud (Minsa) a extremar las medidas de seguridad sanitarias entre la ciudadanía.

De esta forma, el ministro de Salud, Javier Díaz, solicitó a la ciudadanía que no se automedique, para evitar la proliferación de la Clostridium difficile.

Díaz advirtió que el uso desproporcionado de antibióticos produce que se acabe toda la flora intestinal del cuerpo humano, lo que facilita el ataque de la bacteria y el desarrollo de la infección en cualquier individuo.

“No se deben tomar tantos antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la enfermedad se desarrolla generalmente cuando se están recibiendo antibióticos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el funcionario explicó que la Clostridium difficile es una bacteria que se puede transmitir por contacto [de paciente a paciente].

Por ello, el contaste lavado de las manos con jabones antibacteriales es lo importante en estos casos, insistió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...