Minsa pide a la ciudadanía que no se automedique

“No se deben tomar tanto antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la bacteria Clostridium difficile se desarrolla generalmente cuando se está recibiendo antibióticos”, advirtió el ministro de Salud, Javier Díaz.
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene. El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.

La muerte de seis personas y otras 30 afectadas por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández, del distrito de David, provincia de Chiriquí, ha llevado al Ministerio de Salud (Minsa) a extremar las medidas de seguridad sanitarias entre la ciudadanía.

De esta forma, el ministro de Salud, Javier Díaz, solicitó a la ciudadanía que no se automedique, para evitar la proliferación de la Clostridium difficile.

Díaz advirtió que el uso desproporcionado de antibióticos produce que se acabe toda la flora intestinal del cuerpo humano, lo que facilita el ataque de la bacteria y el desarrollo de la infección en cualquier individuo.

“No se deben tomar tantos antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la enfermedad se desarrolla generalmente cuando se están recibiendo antibióticos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el funcionario explicó que la Clostridium difficile es una bacteria que se puede transmitir por contacto [de paciente a paciente].

Por ello, el contaste lavado de las manos con jabones antibacteriales es lo importante en estos casos, insistió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...