En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Minsa pide a la ciudadanía que no se automedique

“No se deben tomar tanto antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la bacteria Clostridium difficile se desarrolla generalmente cuando se está recibiendo antibióticos”, advirtió el ministro de Salud, Javier Díaz.
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.

La muerte de seis personas y otras 30 afectadas por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández, del distrito de David, provincia de Chiriquí, ha llevado al Ministerio de Salud (Minsa) a extremar las medidas de seguridad sanitarias entre la ciudadanía.

De esta forma, el ministro de Salud, Javier Díaz, solicitó a la ciudadanía que no se automedique, para evitar la proliferación de la Clostridium difficile.

Díaz advirtió que el uso desproporcionado de antibióticos produce que se acabe toda la flora intestinal del cuerpo humano, lo que facilita el ataque de la bacteria y el desarrollo de la infección en cualquier individuo.

“No se deben tomar tantos antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la enfermedad se desarrolla generalmente cuando se están recibiendo antibióticos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el funcionario explicó que la Clostridium difficile es una bacteria que se puede transmitir por contacto [de paciente a paciente].

Por ello, el contaste lavado de las manos con jabones antibacteriales es lo importante en estos casos, insistió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES EU propone a Cuba reabrir embajadas el 20 de julio

Momento en que Jeffrey DeLaurentis (izq), jefe de la Sección de Intereses de EU en Cuba, entrega la carta del presidente, Barack Obama, al vicecanciller cubano, Marcelo Medina, en La Habana. Momento en que Jeffrey DeLaurentis (izq), jefe de la Sección de Intereses de EU en Cuba, entrega la carta del presidente, Barack Obama, al vicecanciller cubano, Marcelo Medina, en La Habana.
Momento en que Jeffrey DeLaurentis (izq), jefe de la Sección de Intereses de EU en Cuba, entrega la carta del presidente, Barack Obama, al vicecanciller cubano, Marcelo Medina, en La Habana. AFP/Adalberto Roque

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, entregó hoy, miércoles 1 de julio de 2015, ...

GRABACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS Periodistas demandan a agencia alemana por espionaje

La agencia de inteligencia alemana BND dijo meses atrás que observa anualmente millones de correos electrónicos, pero solo estudia unos 15 mil. La agencia de inteligencia alemana BND dijo meses atrás que observa anualmente millones de correos electrónicos, pero solo estudia unos 15 mil.
La agencia de inteligencia alemana BND dijo meses atrás que observa anualmente millones de correos electrónicos, pero solo estudia unos 15 mil. Tomado de es.rsf.org

Reporteros sin Fronteras demandará a la agencia de inteligencia alemana porque espía, dijo la organización, los correos ...

Sociedad Sectores de Alcalde Díaz estarán sin agua por 10 horas

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de hoy unos 15 sectores del corregimiento de Alcalde Díaz y áreas aledañas se ...