Minsa realizará jornada de vacunación casa por casa en todo el país

El ministro de Salud, Franklin Vergara explicó que esta nueva medida de corroborar el historial de vacunación de los pacientes casa por casa busca evitar que existan personas falsamente cubiertas contra enfermedades que son controladas en P

Una jornada de vacunación que consistirá en la visita de médicos y enfermeros a todas las viviendas que se encuentran en las distintas regiones del país realizará desde este lunes, 23 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la Semana de Vacunación americana, informó el ministro de Salud Franklin Vergara. 

“Nuestro personal médico y de enfermería efectuará la visita casa por casa con el propósito de que aquellas personas que no han cumplido con su historial de vacunación tengan la oportunidad de terminarlo”, dijo Vergara en Telemetro Reporta.

El funcionario explicó que esta nueva medida de corroborar el historial de vacunación de los pacientes casa por casa busca evitar que existan personas falsamente cubiertas contra enfermedades que son controladas en Panamá por ese método.

“Si le pusieron la inyección en la medicina privada pero la cadena de frío no se cumplió, el paciente no está bien cubierto, por eso este tipo de situación nos obliga a hacer una revisión a nivel nacional”.

Vergara agregó que el Minsa ha invertido este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...