Minsa realizará jornada de vacunación casa por casa en todo el país

El ministro de Salud, Franklin Vergara explicó que esta nueva medida de corroborar el historial de vacunación de los pacientes casa por casa busca evitar que existan personas falsamente cubiertas contra enfermedades que son controladas en P

Una jornada de vacunación que consistirá en la visita de médicos y enfermeros a todas las viviendas que se encuentran en las distintas regiones del país realizará desde este lunes, 23 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la Semana de Vacunación americana, informó el ministro de Salud Franklin Vergara. 

“Nuestro personal médico y de enfermería efectuará la visita casa por casa con el propósito de que aquellas personas que no han cumplido con su historial de vacunación tengan la oportunidad de terminarlo”, dijo Vergara en Telemetro Reporta.

El funcionario explicó que esta nueva medida de corroborar el historial de vacunación de los pacientes casa por casa busca evitar que existan personas falsamente cubiertas contra enfermedades que son controladas en Panamá por ese método.

“Si le pusieron la inyección en la medicina privada pero la cadena de frío no se cumplió, el paciente no está bien cubierto, por eso este tipo de situación nos obliga a hacer una revisión a nivel nacional”.

Vergara agregó que el Minsa ha invertido este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...