Mirador de Miraflores rompe récord en visitas

El Centro de Visitantes de Miraflores recibe un aproximado de 2 mil de visitantes por día. Durante el año 2011 acogió a más de 681 mil 439 personas.

La construcción del tercer juego de esclusas evidentemente ha captado la atención internacional en los últimos cuatro años y esto, al parecer, ha influido en el interés que tienen los visitantes por conocer la obra de ingeniería que une el Atlántico con el Pacífico para el cruce de naves. 

No en vano la Autoridad de Turismo de Panamá -según las encuestas que realiza entre los foráneos- afirma que el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) es uno de los puntos turísticos más concurridos del país. 

Sixta Díaz, gerente general del centro de visitantes de Miraflores, señala que este centro se ha convertido en la visita obligada de extranjeros y nacionales. 

Solo en 2011 acogió a más de 681 mil 439 turistas en sus instalaciones y en diciembre pasado un récord de 4 mil visitantes en un solo día, agrega Díaz. No obstante,  Entre el 2004 al 2011 la CVM registró un total de 3 millones 286 mil 838 visitantes.

Al igual que las operaciones del Canal, este centro turístico opera las 24 horas del día. Está abierto al público desde 2003 para fortalecer la educación del público acerca de la vía interoceánica, señala Díaz. “Nos visitan sudamericanos, centroamericanos, europeos, en fin, turistas de todas partes del mundo”, detalló la gerente de CVM. 

Actualmente, con una inversión que supera los 2 millones dólares, se realizan trabajos de habilitación en la infraestructura física del centro y de sus salas de exhibición. Este proceso de remodelación ha sido muy difícil debido a que el centro no puede cerrar, dice Díaz. 

Además, comenta, la Autoridad del Canal de Panamá trabaja en la construcción de un nuevo mirador, pero en el Atlántico panameño, desde el cual se podrá observar la nueva esclusa que deberá estar lista en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

este viernes irá a tribunal federal 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México

Si Joaquín 'El Chapo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Si Joaquín 'El Chapo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado.
Si Joaquín 'El Chapo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Tomado de MxNews

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue ...

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...