Mirador de Miraflores rompe récord en visitas

El Centro de Visitantes de Miraflores recibe un aproximado de 2 mil de visitantes por día. Durante el año 2011 acogió a más de 681 mil 439 personas.

La construcción del tercer juego de esclusas evidentemente ha captado la atención internacional en los últimos cuatro años y esto, al parecer, ha influido en el interés que tienen los visitantes por conocer la obra de ingeniería que une el Atlántico con el Pacífico para el cruce de naves. 

No en vano la Autoridad de Turismo de Panamá -según las encuestas que realiza entre los foráneos- afirma que el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) es uno de los puntos turísticos más concurridos del país. 

Sixta Díaz, gerente general del centro de visitantes de Miraflores, señala que este centro se ha convertido en la visita obligada de extranjeros y nacionales. 

Solo en 2011 acogió a más de 681 mil 439 turistas en sus instalaciones y en diciembre pasado un récord de 4 mil visitantes en un solo día, agrega Díaz. No obstante,  Entre el 2004 al 2011 la CVM registró un total de 3 millones 286 mil 838 visitantes.

Al igual que las operaciones del Canal, este centro turístico opera las 24 horas del día. Está abierto al público desde 2003 para fortalecer la educación del público acerca de la vía interoceánica, señala Díaz. “Nos visitan sudamericanos, centroamericanos, europeos, en fin, turistas de todas partes del mundo”, detalló la gerente de CVM. 

Actualmente, con una inversión que supera los 2 millones dólares, se realizan trabajos de habilitación en la infraestructura física del centro y de sus salas de exhibición. Este proceso de remodelación ha sido muy difícil debido a que el centro no puede cerrar, dice Díaz. 

Además, comenta, la Autoridad del Canal de Panamá trabaja en la construcción de un nuevo mirador, pero en el Atlántico panameño, desde el cual se podrá observar la nueva esclusa que deberá estar lista en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...