Mirador de Miraflores rompe récord en visitas

El Centro de Visitantes de Miraflores recibe un aproximado de 2 mil de visitantes por día. Durante el año 2011 acogió a más de 681 mil 439 personas.

La construcción del tercer juego de esclusas evidentemente ha captado la atención internacional en los últimos cuatro años y esto, al parecer, ha influido en el interés que tienen los visitantes por conocer la obra de ingeniería que une el Atlántico con el Pacífico para el cruce de naves. 

No en vano la Autoridad de Turismo de Panamá -según las encuestas que realiza entre los foráneos- afirma que el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) es uno de los puntos turísticos más concurridos del país. 

Sixta Díaz, gerente general del centro de visitantes de Miraflores, señala que este centro se ha convertido en la visita obligada de extranjeros y nacionales. 

Solo en 2011 acogió a más de 681 mil 439 turistas en sus instalaciones y en diciembre pasado un récord de 4 mil visitantes en un solo día, agrega Díaz. No obstante,  Entre el 2004 al 2011 la CVM registró un total de 3 millones 286 mil 838 visitantes.

Al igual que las operaciones del Canal, este centro turístico opera las 24 horas del día. Está abierto al público desde 2003 para fortalecer la educación del público acerca de la vía interoceánica, señala Díaz. “Nos visitan sudamericanos, centroamericanos, europeos, en fin, turistas de todas partes del mundo”, detalló la gerente de CVM. 

Actualmente, con una inversión que supera los 2 millones dólares, se realizan trabajos de habilitación en la infraestructura física del centro y de sus salas de exhibición. Este proceso de remodelación ha sido muy difícil debido a que el centro no puede cerrar, dice Díaz. 

Además, comenta, la Autoridad del Canal de Panamá trabaja en la construcción de un nuevo mirador, pero en el Atlántico panameño, desde el cual se podrá observar la nueva esclusa que deberá estar lista en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...