Miranda dice que se buscan alternativas para agilizar el tráfico vehicular

“Si las personas se mantienen manejando en orden, si cumplen con las reglas, si nos apoyan eso puede ayudar a que se mantengan en el tranque 40 o 45 minutos solamente”, sostuvo Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la Polic

La Policía Nacional está buscando las maneras para agilizar el tráfico vehicular. Sin embargo, las autoridades se encuentran con situaciones difíciles, como la falta de conciencia del conductor. 

De esta manera reaccionó el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, a los cuestionamientos de la ciudadanía sobre los operativos "antitranques" en la ciudad capital. 

“Si las personas se mantienen manejando en orden, si cumplen con las reglas, si nos apoyan, eso puede ayudar a que se mantengan en el tranque 40 o 45 minutos solamente”, aseveró Miranda. 

El funcionario expresó que esto ya se ha logrado en la vía Tocumen, donde –aseguró– los conductores transitan hoy día con mayor rapidez. 

No obstante, Miranda dijo que la insistencia de los conductores de transitar por los hombros sigue ocasionando el congestionamiento vehicular. “Los carros se nos meten por los hombros y nos hacen los embudos”, recalcó. 

Añadió que los conductores "deben mantenerse en su carril y poner de su parte para que puedan avanzar, sino seguirán agravando el trafico", puntualizó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...