Mitchell Doens presenta querella penal por 'pinchazo telefónico'

La querella penal, presentada por la abogada Zulay Rodríguez, indica que las llamadas de Mitchell Doens fueron subidas sin su consentimiento al sitio de internet You Tube.
Mitchell Doens acudió este lunes al Ministerio Público Mitchell Doens acudió este lunes al Ministerio Público
Mitchell Doens acudió este lunes al Ministerio Público

Una querella penal contra los que resulten responsables por parte del Consejo de Seguridad con relación a la interceptación de llamadas al teléfono celular del secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, fue interpuesta este lunes ante el Ministerio Público (MP).  

La querella penal, presentada por la abogada Zulay Rodríguez, indica que las llamadas de Doens –intervenidas supuestamente por miembros del Consejo de Seguridad– fueron subidas sin consentimiento del secretario del PRD al sitio de internet You Tube. 

Por tal motivo, Rodríguez, como integrante del sector jurídico del PRD y en nombre de Doens, solicitó a la Procuraduría que “se investiguen las grabaciones y pinchazos telefónicos realizados de manera ilícita al teléfono del señor Mitchell Doens y que se sancione de manera legal a los responsables de estos actos delictivos”. 

La demanda interpuesta surge luego de que el MP abriera una investigación de oficio sobre supuestas escuchas telefónicas a opositores al gobierno. Esto, tras la difusión, este mes, de conversaciones del exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles –hoy en la oposición– y del secretario general del Partido Revolucionario Democrático PRD. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...