Miviot: Incendio en Río Abajo deja 145 damnificados

Las 40 familias afectadas van a ser albergadas durante tres días en diferentes pensiones localizadas en la ciudad capital, para que tengan un techo seguro donde dormir, dijo el viceministro de Vivienda, Jaime Ford.
La Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados. La Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados.
La Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados.

Por lo menos 145 personas pertenecientes a 40 familias resultaron afectadas durante el incendio que se registró esta tarde en la barraca Corotú, ubicada en calle 13 del corregimiento de Río Abajo. 

Así lo confirmó a Prensa.com Jaime Ford, viceministro de Vivienda, quien explicó que las 40 familias afectadas serán albergadas durante tres días en diferentes pensiones, localizadas en la ciudad capital para que tengan un techo seguro donde dormir.

Ford agregó que el costo de las pensiones lo asumirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Dijo que la Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados.

El viceministro indicó que de ser necesario se extenderá el tiempo en que se encuentren albergados en las pensiones los damnificados.

“Las personas estarán albergadas primeramente hasta el domingo y de ser necesarios se extenderá esa fecha”, señaló Ford.

Más temprano el representante de Río Abajo, Javier Ortega, había informando que en el incendio, que se originó a las 3:15 p.m., se habían contabilizado un total de 60 familias afectadas, pero con el censo final del Miviot se determinó que fueron 40 las familias damnificadas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...