Miviot: Incendio en Río Abajo deja 145 damnificados

Las 40 familias afectadas van a ser albergadas durante tres días en diferentes pensiones localizadas en la ciudad capital, para que tengan un techo seguro donde dormir, dijo el viceministro de Vivienda, Jaime Ford.
La Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados. La Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados.
La Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados.

Por lo menos 145 personas pertenecientes a 40 familias resultaron afectadas durante el incendio que se registró esta tarde en la barraca Corotú, ubicada en calle 13 del corregimiento de Río Abajo. 

Así lo confirmó a Prensa.com Jaime Ford, viceministro de Vivienda, quien explicó que las 40 familias afectadas serán albergadas durante tres días en diferentes pensiones, localizadas en la ciudad capital para que tengan un techo seguro donde dormir.

Ford agregó que el costo de las pensiones lo asumirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Dijo que la Alcaldía de Panamá se encargará durante los próximos tres días de la alimentación de los damnificados.

El viceministro indicó que de ser necesario se extenderá el tiempo en que se encuentren albergados en las pensiones los damnificados.

“Las personas estarán albergadas primeramente hasta el domingo y de ser necesarios se extenderá esa fecha”, señaló Ford.

Más temprano el representante de Río Abajo, Javier Ortega, había informando que en el incendio, que se originó a las 3:15 p.m., se habían contabilizado un total de 60 familias afectadas, pero con el censo final del Miviot se determinó que fueron 40 las familias damnificadas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...