Molinar: Docentes estarán en sus puestos para el inicio del año escolar

“Se han hecho todos los procedimientos que nos permiten asegurar que el grueso de la población docente estará en su puesto de trabajo”, aseguró la ministra de Educación Lucy Molinar,
Molinar dijo que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar. Molinar dijo que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar.
Molinar dijo que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar.

La ministra de Educación Lucy Molinar aseguró este sábado, 16 de febrero, que la mayor parte de la población docente del país que ha sido nombrada por esa entidad estará en sus puestos de trabajo a inicios del año escolar. 

“Se han hecho todos los procedimientos que nos permiten asegurar que el grueso de la población docente estará en su puesto de trabajo”, recalcó. 

Así las cosas, Molinar dijo en RPC Radio que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar. Esto, para evitar que se repita el atraso de pagos en sus salarios, tal como se registraba en el pasado.

Por otra parte, Molinar se refirió al proceso de remodelación de las escuelas. Recordó que este año se atenderán mil 237 centros educativos. Los trabajos de habilitación se centrarán en la mejora a los sistemas sanitarios y eléctricos de los centros escolares, indicó.

El año escolar comenzará el próximo lunes 25 de febrero en todos los centros escolares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...