Molinar: Docentes estarán en sus puestos para el inicio del año escolar

“Se han hecho todos los procedimientos que nos permiten asegurar que el grueso de la población docente estará en su puesto de trabajo”, aseguró la ministra de Educación Lucy Molinar,
Molinar dijo que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar. Molinar dijo que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar.
Molinar dijo que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar.

La ministra de Educación Lucy Molinar aseguró este sábado, 16 de febrero, que la mayor parte de la población docente del país que ha sido nombrada por esa entidad estará en sus puestos de trabajo a inicios del año escolar. 

“Se han hecho todos los procedimientos que nos permiten asegurar que el grueso de la población docente estará en su puesto de trabajo”, recalcó. 

Así las cosas, Molinar dijo en RPC Radio que todos los docentes nombrados van a cobrar una vez entren a laborar. Esto, para evitar que se repita el atraso de pagos en sus salarios, tal como se registraba en el pasado.

Por otra parte, Molinar se refirió al proceso de remodelación de las escuelas. Recordó que este año se atenderán mil 237 centros educativos. Los trabajos de habilitación se centrarán en la mejora a los sistemas sanitarios y eléctricos de los centros escolares, indicó.

El año escolar comenzará el próximo lunes 25 de febrero en todos los centros escolares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados