Molinar dice que Meduca no cederá a presiones de empresas contratistas

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, aseveró la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa

La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió este lunes, 27 de febrero, que la empresa que no cumpla con la debida reparación de los planteles que se le ha asignado no va a cobrar por sus servicios. 

“El que no cumple no va a cobrar”, aseveró Molinar, quien manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) ha tenido problemas con algunos centros que están bajo la responsabilidad de empresas con las que “tenemos procesos andando”. 

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, recalcó la titular de Educación en TVN Noticias.

A su vez, la ministra indicó que el Meduca ha habilitado lugares aledaños a los planteles para que se puedan dictar las clases a los alumnos cuyos colegios no han sido reparados aún.

“No vamos a dejar de atender a ningún estudiante y no cederemos a las presiones de esas empresas que no han hecho su trabajo”, puntualizó la funcionaria.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...