Molinar dice que Meduca no cederá a presiones de empresas contratistas

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, aseveró la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa

La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió este lunes, 27 de febrero, que la empresa que no cumpla con la debida reparación de los planteles que se le ha asignado no va a cobrar por sus servicios. 

“El que no cumple no va a cobrar”, aseveró Molinar, quien manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) ha tenido problemas con algunos centros que están bajo la responsabilidad de empresas con las que “tenemos procesos andando”. 

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, recalcó la titular de Educación en TVN Noticias.

A su vez, la ministra indicó que el Meduca ha habilitado lugares aledaños a los planteles para que se puedan dictar las clases a los alumnos cuyos colegios no han sido reparados aún.

“No vamos a dejar de atender a ningún estudiante y no cederemos a las presiones de esas empresas que no han hecho su trabajo”, puntualizó la funcionaria.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...