Molinar dice que Meduca no cederá a presiones de empresas contratistas

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, aseveró la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa

La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió este lunes, 27 de febrero, que la empresa que no cumpla con la debida reparación de los planteles que se le ha asignado no va a cobrar por sus servicios. 

“El que no cumple no va a cobrar”, aseveró Molinar, quien manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) ha tenido problemas con algunos centros que están bajo la responsabilidad de empresas con las que “tenemos procesos andando”. 

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, recalcó la titular de Educación en TVN Noticias.

A su vez, la ministra indicó que el Meduca ha habilitado lugares aledaños a los planteles para que se puedan dictar las clases a los alumnos cuyos colegios no han sido reparados aún.

“No vamos a dejar de atender a ningún estudiante y no cederemos a las presiones de esas empresas que no han hecho su trabajo”, puntualizó la funcionaria.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...