Molinar: Necesitamos tiempo para que los alumnos digieran la información

La ministra Lucy Molinar explicó que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los planteles, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja

“Necesitamos más tiempo para que los estudiantes puedan digerir y entender la información, pasando más tiempo con los docentes”, así se manifestó la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ser cuestionada sobre la presunta extensión de las horas de clases en las escuelas oficiales del país. 

Molinar explicó en una entrevista con los medios locales que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los colegios públicos, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja para el estudiante de tener un mayor tiempo para entender los conocimientos que les imparten sus profesores. 

“No estamos aumentando las horas de clases, lo que hemos hecho es un resuelto para darle sustento jurídico al horario que ya hace algún tiempo venían implementado los colegios que tienen una sola jornada”, explicó. 

Agregó que los colegios no tienen la obligación de agregar esos minutos de más a sus horarios, sin embargo expresó que ese horario debe aplicarse a las materias que requieren una mayor capacidad de entendimiento de parte de los estudiantes. 

“El director que puede lograrlo [la inclusión de más tiempo en las materias] debe poner por ejemplo  dos horas de matemáticas, dos días a la semana y una hora demás el último día”, remarcó la ministra. 

“Necesitamos que el estudiante tenga más tiempo de estar cerca de su profesor,  puedan preguntar y despejar dudas en materias, como Química, Física y Español”, puntualizó. 

En el video que acompaña esta nota la titular de Educación explica con mayores detalles el objetivo de la extensión de los horarios de clases en las escuelas oficiales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...