Molinar: Necesitamos tiempo para que los alumnos digieran la información

La ministra Lucy Molinar explicó que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los planteles, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja

“Necesitamos más tiempo para que los estudiantes puedan digerir y entender la información, pasando más tiempo con los docentes”, así se manifestó la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ser cuestionada sobre la presunta extensión de las horas de clases en las escuelas oficiales del país. 

Molinar explicó en una entrevista con los medios locales que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los colegios públicos, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja para el estudiante de tener un mayor tiempo para entender los conocimientos que les imparten sus profesores. 

“No estamos aumentando las horas de clases, lo que hemos hecho es un resuelto para darle sustento jurídico al horario que ya hace algún tiempo venían implementado los colegios que tienen una sola jornada”, explicó. 

Agregó que los colegios no tienen la obligación de agregar esos minutos de más a sus horarios, sin embargo expresó que ese horario debe aplicarse a las materias que requieren una mayor capacidad de entendimiento de parte de los estudiantes. 

“El director que puede lograrlo [la inclusión de más tiempo en las materias] debe poner por ejemplo  dos horas de matemáticas, dos días a la semana y una hora demás el último día”, remarcó la ministra. 

“Necesitamos que el estudiante tenga más tiempo de estar cerca de su profesor,  puedan preguntar y despejar dudas en materias, como Química, Física y Español”, puntualizó. 

En el video que acompaña esta nota la titular de Educación explica con mayores detalles el objetivo de la extensión de los horarios de clases en las escuelas oficiales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...