Molinar: Necesitamos tiempo para que los alumnos digieran la información

La ministra Lucy Molinar explicó que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los planteles, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja

“Necesitamos más tiempo para que los estudiantes puedan digerir y entender la información, pasando más tiempo con los docentes”, así se manifestó la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ser cuestionada sobre la presunta extensión de las horas de clases en las escuelas oficiales del país. 

Molinar explicó en una entrevista con los medios locales que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los colegios públicos, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja para el estudiante de tener un mayor tiempo para entender los conocimientos que les imparten sus profesores. 

“No estamos aumentando las horas de clases, lo que hemos hecho es un resuelto para darle sustento jurídico al horario que ya hace algún tiempo venían implementado los colegios que tienen una sola jornada”, explicó. 

Agregó que los colegios no tienen la obligación de agregar esos minutos de más a sus horarios, sin embargo expresó que ese horario debe aplicarse a las materias que requieren una mayor capacidad de entendimiento de parte de los estudiantes. 

“El director que puede lograrlo [la inclusión de más tiempo en las materias] debe poner por ejemplo  dos horas de matemáticas, dos días a la semana y una hora demás el último día”, remarcó la ministra. 

“Necesitamos que el estudiante tenga más tiempo de estar cerca de su profesor,  puedan preguntar y despejar dudas en materias, como Química, Física y Español”, puntualizó. 

En el video que acompaña esta nota la titular de Educación explica con mayores detalles el objetivo de la extensión de los horarios de clases en las escuelas oficiales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...