Molinar acusa a dirigente de intentar ponerle fin al Provel

El dirigente magisterial, Luis López, manifestó que es bochornoso que Molinar, lleve los asuntos educativos, a temas personales, porque lo único que los gremios magisteriales están pidiendo es que el Meduca respete las leyes.
López convocó el pasado sábado a una huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 12 de diciembre. López convocó el pasado sábado a una huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 12 de diciembre.
López convocó el pasado sábado a una huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 12 de diciembre.

Los ánimos entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación subieron de tono, luego de que el dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), Luis López, convocara a los docentes del país a un paro de labores el próximo miércoles, 12 de diciembre.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, arremetió este martes, 27 de noviembre, contra López, a quien acusó de querer que se acabe el Programa de vacantes en línea (Provel).

Además, Molinar aseguró que uno de los motivos para ese llamado a paro obedece a que López no quedó contento cuando el Meduca le canceló a su hijo –que también es docente– un nombramiento.

Esta designación era temporal hasta fin de año, pero luego “mágicamente” el hijo de López apareció como permanente, contó la titular de Educación.

“Lo tuvimos que echar para atrás, porque en recursos humanos se revisa todo y el señor López] por supuesto no quedó contento con eso”, aseveró la ministra en declaraciones a medios locales.

LA RESPUESTA DE LÓPEZ

Ante esta situación, López manifestó a  Prensa.com que es bochornoso que Molinar lleve los asuntos educativos a temas personales, “porque lo único que los gremios magisteriales están pidiendo es que el Meduca  respete las leyes”.

“La ministra de Educación está violando con el Provel la ley orgánica de la educación del país, como también está violando el proceso de traslados y nombramientos”, remarcó el educador.

López dijo, además, que el caso de su hijo no tiene nada que ver con la paralización de labores convocada para diciembre. 

“Nosotros [los educadores] estamos luchando por sobrevivir y no estamos viendo nada personal”, sostuvo.

En tanto, Molinar recalcó que le dijeron que “si usted respeta el nombramiento [del hijo de López] a lo mejor el señor deja de estar en su contra”. 

No obstante, la ministra contestó que “yo no quiero comprar la conciencia de nadie”.

“El Provel llegó para quedarse y para evolucionar como tecnología.  No vamos a dar un paso atrás”, aseveró la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...