Tras la huelga, Molinar dice que docentes están recuperando tiempo perdido

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que las clases que se perdieron tras la huelga convocada por los docentes en agosto pasado están siendo recuperadas, por los directores de los distintos colegios del país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que las clases que se perdieron tras la huelga convocada por los docentes en agosto pasado están siendo recuperadas, por los directores de los distintos colegios del país.

De acuerdo con Molinar, los directores de los planteles, tanto de la capital como del interior del país, han creado diferentes mecanismos para recuperar el tiempo perdido.

"Hay algunos que están recuperando las clases en horarios contrarios y otros están haciendo los exámenes en la semana de receso”, comentó Molinar refiriéndose a los métodos implementados para recuperar las clases perdidas.

“Los directores están muy conscientes de su responsabilidad en ese proceso. El tiempo hay que recuperarlo, eso no es negociable”, recalcó la titular de Educación, quien sostuvo que el Meduca se mantiene vigilante y se está asegurando que el tiempo perdido de clases del año escolar 2012 se recupere. 

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...