Tras la huelga, Molinar dice que docentes están recuperando tiempo perdido

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que las clases que se perdieron tras la huelga convocada por los docentes en agosto pasado están siendo recuperadas, por los directores de los distintos colegios del país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que las clases que se perdieron tras la huelga convocada por los docentes en agosto pasado están siendo recuperadas, por los directores de los distintos colegios del país.

De acuerdo con Molinar, los directores de los planteles, tanto de la capital como del interior del país, han creado diferentes mecanismos para recuperar el tiempo perdido.

"Hay algunos que están recuperando las clases en horarios contrarios y otros están haciendo los exámenes en la semana de receso”, comentó Molinar refiriéndose a los métodos implementados para recuperar las clases perdidas.

“Los directores están muy conscientes de su responsabilidad en ese proceso. El tiempo hay que recuperarlo, eso no es negociable”, recalcó la titular de Educación, quien sostuvo que el Meduca se mantiene vigilante y se está asegurando que el tiempo perdido de clases del año escolar 2012 se recupere. 

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...