Molinar dice que mientras un estudiante fracase, existe un problema

En 2011, el número de estudiantes que no pasó de grado se situó en 10%, y el 3.5% abandonó el colegio, según un informe del Mnisterio de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó este jueves que no importa el índice de fracasos que se registren en el país. Expresó que “mientras haya un estudiante que fracasa, hay un problema”. 

“Las cifras dicen que están mejorando, pero no nos consuela”, dijo Molinar, al referirse al porcentaje de alumnos de premedia y media académica que reprobaron o abandonaron los estudios el año pasado y que bajó en comparación con 2010.

En Telemetro Reporta, la titular de Educación indicó que en vez de fijarse en los porcentajes de fracasos, la ciudadanía debe mostrar su atención a lo que se está haciendo para disminuir estos índices en los centros escolares del país.

SITUACIÓN EN SAN MIGUELITO

Molinar explicó, además, que la gran cantidad de problemas sociales en el distrito de San Miguelito ha sido la principal causa por la cual se ha registrado el mayor número de fracasos en este sector. 

“En San Miguelito hay muchos muchachos huérfanos de padres vivos”, comentó la ministra.

En ese sentido, la funcionaria agregó que el Ministerio de Educación (Meduca) tiene la labor de cambiar esta situación, tratando de lograr que “la escuela vuelva hacer un lugar sagrado”, donde se respete su imagen, incluyendo a los docentes y a los directores que la dirijan.

“Debemos entender a qué van nuestros hijos a la escuela. El niño va a la escuela a aprender”, puntualizó.

En 2011, el número de estudiantes que no pasó de grado se situó en 10%, y el 3.5% abandonó el colegio. En 2010 el porcentaje de reprobados llegó a 12.1%, y el de desertores a 4.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...