Molinar dice que se evalúan resultados de la transformación curricular

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que la evaluación del rendimiento de los estudiantes, que terminan este 2012 la primera promoción que aplica la trasformación curricular, se realiza en más de 100 centros educativos del país.
Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá. Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá.
Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este domingo, 16 de diciembre, que la evaluación del rendimiento de los estudiantes, que terminan este 2012 la primera promoción que aplica la trasformación curricular, se realiza en más de 100 centros educativos del país. 

Molinar afirmó en declaraciones ofrecidas a Prensa.com que en “estos momentos” un equipo multidisciplinario, conformado por funcionarios del Departamento de Currículo del Ministerio de Educación  y  de las universidades de Panamá y Tecnológica, realiza ese análisis.

Por otra parte, la titular de Educación destacó la baja registrada en la cifra de la deserción escolar en el país durante el año lectivo que concluyó en este mes de diciembre.

Molinar dijo que “es una baja significativa y nos sentimos muy contentos”.

Sin embargo, aclaró que no tenía a mano las cifras y que luego serían divulgadas.

Durante la pasada rendición de cuentas del Ministerio de Educación se informó que la deserción escolar bajó significativamente este año, pero que aún no se terminaba de realizar esa evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...