Molinar dice que se evalúan resultados de la transformación curricular

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que la evaluación del rendimiento de los estudiantes, que terminan este 2012 la primera promoción que aplica la trasformación curricular, se realiza en más de 100 centros educativos del país.
Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá. Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá.
Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este domingo, 16 de diciembre, que la evaluación del rendimiento de los estudiantes, que terminan este 2012 la primera promoción que aplica la trasformación curricular, se realiza en más de 100 centros educativos del país. 

Molinar afirmó en declaraciones ofrecidas a Prensa.com que en “estos momentos” un equipo multidisciplinario, conformado por funcionarios del Departamento de Currículo del Ministerio de Educación  y  de las universidades de Panamá y Tecnológica, realiza ese análisis.

Por otra parte, la titular de Educación destacó la baja registrada en la cifra de la deserción escolar en el país durante el año lectivo que concluyó en este mes de diciembre.

Molinar dijo que “es una baja significativa y nos sentimos muy contentos”.

Sin embargo, aclaró que no tenía a mano las cifras y que luego serían divulgadas.

Durante la pasada rendición de cuentas del Ministerio de Educación se informó que la deserción escolar bajó significativamente este año, pero que aún no se terminaba de realizar esa evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...

PORTERO DE LA SELECCIÓN PANAMEÑA. Penedo se enfoca en el presente, sin dejar de pensar en grandes retos

Jaime Penedo es consciente que no es un juvenil y que por ahora está centrado en llevar su carrera paso a paso, pese a que ...