Molinar: Es imposible supervisar todas las escuelas en el verano

La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que aproximadamente 700 escuelas serán acondicionadas este 2012 por el Meduca.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró esta mañana que es técnicamente imposible supervisar el estado físico de todos los planteles del país durante el verano y dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no solo trabaja para el primer día de clase. 

“Nosotros no trabajamos para el primer día de clases, trabajamos para que las escuelas estén bien siempre”, añadió. 

La titular de Educación manifestó en RPC Radio que el Meduca desea realizar un trabajo de calidad y expresó que este año se atenderán aproximadamente 700 escuelas, “pero queremos atenderlas bien”.

Advirtió que la ciudadanía debe entender que el proceso de habilitación de las escuelas no solo se remite a trabajos de verano.

Por otra parte, en declaraciones a TVN Noticias Molinar aclaró que la idea de que  los padres de familia utilicen busitos colegiales al comienzo del nuevo año escolar fue solo una sugerencia.

“Se hizo una sugerencia para que aquel que pueda trasladar a sus hijos en busitos colegiales lo haga”, remarcó.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo la semana pasada que conversó con las autoridades educativas para que exista una mayor capacidad de cupos colegiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...