Molinar: Es imposible supervisar todas las escuelas en el verano

La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que aproximadamente 700 escuelas serán acondicionadas este 2012 por el Meduca.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró esta mañana que es técnicamente imposible supervisar el estado físico de todos los planteles del país durante el verano y dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no solo trabaja para el primer día de clase. 

“Nosotros no trabajamos para el primer día de clases, trabajamos para que las escuelas estén bien siempre”, añadió. 

La titular de Educación manifestó en RPC Radio que el Meduca desea realizar un trabajo de calidad y expresó que este año se atenderán aproximadamente 700 escuelas, “pero queremos atenderlas bien”.

Advirtió que la ciudadanía debe entender que el proceso de habilitación de las escuelas no solo se remite a trabajos de verano.

Por otra parte, en declaraciones a TVN Noticias Molinar aclaró que la idea de que  los padres de familia utilicen busitos colegiales al comienzo del nuevo año escolar fue solo una sugerencia.

“Se hizo una sugerencia para que aquel que pueda trasladar a sus hijos en busitos colegiales lo haga”, remarcó.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo la semana pasada que conversó con las autoridades educativas para que exista una mayor capacidad de cupos colegiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...