Molinar dice que intentará conversar con gremios magisteriales

La ministra Lucy Molinar expresó que el Ministerio de Educación hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, aunque en reiteradas ocasiones se han sentado con ellos y no se ha llegado a un consenso.

“Todo lo que se pueda hacer se va hacer y se hará en el momento oportuno”. De esta manera respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ultimátum impuesto por los gremios magisteriales a su persona y a su equipo de trabajo para que respondan al pliego de peticiones que entregaron, ayer, jueves, durante la marcha que realizaron a la Presidencia de la República. 

Molinar expresó que el Ministerio de Educación (Meduca) hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, “aunque en reiteradas ocasiones se han sentado con ellos y no se ha llegado a un consenso”. 

“Ellos no se ponen de acuerdo con las administraciones. Toda la vida han sido así”, aseveró. No obstante, la ministra indicó que ahora no es el momento oportuno para sentarse a dialogar con los docentes, porque las autoridades están organizando los planes educativos para el año 2013. 

“Nadie se imagina lo que es tratar con gente que para conversar va predispuesta a crear confrontación”, concluyó, en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...