Molinar dice que intentará conversar con gremios magisteriales

La ministra Lucy Molinar expresó que el Ministerio de Educación hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, aunque en reiteradas ocasiones se han sentado con ellos y no se ha llegado a un consenso.

“Todo lo que se pueda hacer se va hacer y se hará en el momento oportuno”. De esta manera respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ultimátum impuesto por los gremios magisteriales a su persona y a su equipo de trabajo para que respondan al pliego de peticiones que entregaron, ayer, jueves, durante la marcha que realizaron a la Presidencia de la República. 

Molinar expresó que el Ministerio de Educación (Meduca) hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, “aunque en reiteradas ocasiones se han sentado con ellos y no se ha llegado a un consenso”. 

“Ellos no se ponen de acuerdo con las administraciones. Toda la vida han sido así”, aseveró. No obstante, la ministra indicó que ahora no es el momento oportuno para sentarse a dialogar con los docentes, porque las autoridades están organizando los planes educativos para el año 2013. 

“Nadie se imagina lo que es tratar con gente que para conversar va predispuesta a crear confrontación”, concluyó, en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...