Molinar: ‘No podemos estancarnos por un sector que dice no a todo’

Desafortunadamente es así. La sorpresa sería que anunciaran algo distinto a una huelga”, expresó el Meduca a través de un comunicado de prensa.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que las autoridades del ministerio a su cargo han estado siempre dispuestas a dialogar. La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que las autoridades del ministerio a su cargo han estado siempre dispuestas a dialogar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que las autoridades del ministerio a su cargo han estado siempre dispuestas a dialogar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que la entidad a su cargo no puede estancar sus planes de mejorar el sistema educativo del país por un sector docente que se empeña en decirle "no a todo".

Molinar dijo que no se opondrá a la medida de paralización de labores que los gremios magisteriales pretender efectuar el próximo mes, ya que este es un derecho que tienen como trabajadores.

No obstante, la ministra dijo que la acción de represión anunciada por los docentes para el próximo 12 de diciembre, no es una noticia, "porque el paro de labores siempre ha sido el recurso más usado por ellos para reprimir a las autoridades educativas."

A su vez, la titular de Educación aseguró que las autoridades del Meduca siempre han estado dispuestas a dialogar.

Manifestó que hay algunos dirigentes con los que no se puede conversar, por lo que no se puede lograr avances en la mesa de negociación.

"Hay gente que solo quiere ver por ellos, pero al final nosotros tenemos que hacer lo que corresponde para sacar nuestros proyectos adelante a pesar de las contradicciones de algunas personas", remarcó la titular de Educación en declaraciones a RPC Radio.

MEDUCA NO ESTÁ SORPRENDIDO

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) reaccionaron este sábado, 24 de noviembre, tras el llamado a paro realizado por los gremios docentes del país para principios de diciembre.

“Desafortunadamente es así. La sorpresa sería que anunciaran algo distinto a una huelga”, se detalló a través de un comunicado de prensa emitido por el Meduca.

Tuvimos una decena de reuniones en la Curia Metropolitana con los gremios docentes; sin embargo, solo recibimos descalificaciones [por parte de los docentes] y no se dio nada diferente, informó la entidad.

LLAMADO A PARO

Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), anunció este sábado, 24 de noviembre, que el próximo, miércoles, 12 de diciembre, los gremios magisteriales del país realizarán un paro de labores de 24 horas

López explicó que la medida tomada por los gremios docentes representa un llamado de "advertencia" dirigido hacia el Meduca, debido a la falta de respuestas de las autoridades en las 14 reuniones que se han desarrollado en la mesa de diálogo, entre los gremios y las autoridades de la institución.

“Este diálogo no va para ningún lado, ha sido una negociación estéril donde el Meduca lo único que ha hecho es ganar tiempo para que el año escolar culmine sin que los gremios magisteriales tomemos acciones de fuerza”, se quejó el docente.

Agregó, que además del paro de labores, los docentes efectuarán una marcha que comenzará en el Parque Porras y culminará en la Corte Suprema de Justicia ese mismo día.

"Allí presentaremos una demanda de ilegalidad en contra del Decreto Ejecutivo 142, mediante el cual se creó el programa de vacantes en líneas" (Provel), explicó el dirigente.

A pesar de la medida adoptada por los docentes, López expresó que no se levantarán de la mesa de negociación con las autoridades del Meduca. “No nos vamos a levantar de la mesa porque vamos a demostrar que los incompetentes son ellos [las autoridades]”, reiteró.

"Nosotros no podemos soportar más esto. Este es otro diálogo que fracasa en este Gobierno y la ciudadanía es consciente del esfuerzo que hemos hecho los educadores para que se nos respete”, concluyó el dirigente magisterial en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

NAVIDAD Crean un Belén con 5 mil botellas plásticas en Monagrillo

Una figura gigante de un ángel sobrevolando a los personajes de la virgen María y San José luce más liviana de lo que parece; ...

FINANZAS PÚBLICAS Planilla estatal se acerca a los 210,000 funcionarios

La planilla estatal al cierre del mes de octubre ascendió a 209,381 funcionarios, 3,520 (1.7%) más que en octubre de 2013, ...