Molinar: con quien se pueda trabajar, se va a trabajar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que son los gremios magisteriales los que deben adaptarse y aceptar que en Panamá comenzó un proceso de cambio y restructuración en el sector educativo.
Lucy Molinar, ministra de Educación. Lucy Molinar, ministra de Educación.
Lucy Molinar, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este domingo, 27 de mayo, que “se va a trabajar con quien se pueda trabajar” refiriéndose al ultimátum impuesto por los gremios magisteriales a su persona y a su equipo de trabajo para que respondan al pliego de peticiones que entregaron el pasado jueves en la Presidencia de la República.

Molinar expresó que el Ministerio de Educación (Meduca) hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, pero advirtió que ahora el Meduca tiene una decisión tomada que consiste en la implementación del sistema educativo que merecen los estudiantes panameños para evitar el fracaso de la educación en el país.

Por ello, la ministra indicó que son los gremios magisteriales los que deben adaptarse y aceptar que en Panamá comenzó un proceso de cambio y restructuración en el sector educativo, el cual -agregó- debió comenzar hace 30 años.

Molinar recalcó que los cambios en la educación son procesos humanos, que en el país se hacen indispensables para que la ciudadanía pueda gozar en un futuro de la bonanza económica que actualmente se está generando en el país.

"Si nosotros no logramos los estándares académicos necesarios esa bonanza que ahora tenemos va ser para cualquiera menos para los panameños", puntaulizó la titular de Educación en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...