Molinar: con quien se pueda trabajar, se va a trabajar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que son los gremios magisteriales los que deben adaptarse y aceptar que en Panamá comenzó un proceso de cambio y restructuración en el sector educativo.
Lucy Molinar, ministra de Educación. Lucy Molinar, ministra de Educación.
Lucy Molinar, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este domingo, 27 de mayo, que “se va a trabajar con quien se pueda trabajar” refiriéndose al ultimátum impuesto por los gremios magisteriales a su persona y a su equipo de trabajo para que respondan al pliego de peticiones que entregaron el pasado jueves en la Presidencia de la República.

Molinar expresó que el Ministerio de Educación (Meduca) hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, pero advirtió que ahora el Meduca tiene una decisión tomada que consiste en la implementación del sistema educativo que merecen los estudiantes panameños para evitar el fracaso de la educación en el país.

Por ello, la ministra indicó que son los gremios magisteriales los que deben adaptarse y aceptar que en Panamá comenzó un proceso de cambio y restructuración en el sector educativo, el cual -agregó- debió comenzar hace 30 años.

Molinar recalcó que los cambios en la educación son procesos humanos, que en el país se hacen indispensables para que la ciudadanía pueda gozar en un futuro de la bonanza económica que actualmente se está generando en el país.

"Si nosotros no logramos los estándares académicos necesarios esa bonanza que ahora tenemos va ser para cualquiera menos para los panameños", puntaulizó la titular de Educación en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...