Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Molinar: ‘No nos estamos robando ni un dólar’

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a los estudiantes, padres de familia y docentes que tengan calma y no realicen acciones de presión ante la tardanza que mantiene el Ministerio de Educación con la reparación de las escuelas del
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a los estudiantes, padres de familia y docentes que tengan calma y no realicen acciones de presión ante la tardanza que mantiene el Ministerio de Educación (Meduca) con la reparación de las escuelas del país. 

Molinar reiteró este jueves, 28 de junio, en conferencia de prensa que los centros educativos del país serán reparadas, ya que el Meduca tiene un plan bien organizado para cumplir con ello. 

“Para este año el Meduca tiene un plan bien organizado, que abarca todo el año para atender a mil 100 escuelas en lo que se refiere a reparaciones pequeñas, medianas  y grandes”, recalcó Molinar. 

La ministra indicó que la entidad a su cargo quiere darle el mejor uso a cada dólar, por lo que explicó que las obras que se están realizando deben ser bien inspeccionadas para determinar su calidad. 

“Ir más rápido significa sacrificar calidad y yo creo que ya hemos vivido bastante de esas obras mal hechas”, remarcó Molinar. 

FRENEN EL DESASOSIEGO

En ese sentido, la titular de educación pidió a los grupos que en las últimas semanas han  incitado a estudiantes, padres de familia y docentes para que salgan a protestar por la reparación de las escuelas, entre otras situaciones a que frenen sus intenciones de crear desasosiego entre la comunidad educativa.

“Nosotros no nos estamos robando ni un dólar y estamos haciendo lo posible para garantizar que la calidad que estamos pagando sea la que recibamos”, dijo.

Molinar señaló que entre estos grupos que  han venido agitando algunas escuelas tanto en la ciudad como en algunas  provincias  y áreas comarcales se encuentran contratistas que están efectuando un plan para crear desasosiego.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...