Molinar: 'Hemos sentado las bases del país educativo que necesitamos'

La serie de avances que la ministra de Educación, Lucy Molinar, ha logrado en materia de educación se han convertido para ella en un desafío personal, al que según dijo no renunciará.
Lucy Molinar. Lucy Molinar.
Lucy Molinar.

“No me arrepiento [de ser ministra de Educación] y me siento la persona más feliz del mundo, porque he podido aportar en educación”.

De esta manera la ministra de Educación, Lucy Molinar, elogió los logros que según ella, ha alcanzado en materia educativa en la gestión que desempeña como ministra de esta cartera desde 2009.

Según Molinar, en su gestión el Ministerio de Educación (Meduca) ha sentado las bases del país educativo que se necesita.

De acuerdo con la ministra, esto se ha logrado con la puesta en marcha de cambios en los contenidos educativos del país, los cuales se han efectuado a través del programa de Transformación Curricular.

Molinar destacó que se ha avanzado en educación, al punto que hoy hay escuelas públicas que pueden comparar su nivel de enseñanza con el de cualquier colegio privado. 

La serie de avances que, según Molinar se han logrado, se han convertido para ella en un desafío personal, al que según dijo no renunciará.

“Yo no soy una persona de medias aguas a mí se me ha respetado un compromiso de despolitizar la educación y ese compromiso voy a  defenderlo y respaldarlo hasta donde pueda", reclacó la tiular de Educación en el programa dominical Diálogo, transmitido por  TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...