Molinar: 'Hemos sentado las bases del país educativo que necesitamos'

La serie de avances que la ministra de Educación, Lucy Molinar, ha logrado en materia de educación se han convertido para ella en un desafío personal, al que según dijo no renunciará.
Lucy Molinar. Lucy Molinar.
Lucy Molinar.

“No me arrepiento [de ser ministra de Educación] y me siento la persona más feliz del mundo, porque he podido aportar en educación”.

De esta manera la ministra de Educación, Lucy Molinar, elogió los logros que según ella, ha alcanzado en materia educativa en la gestión que desempeña como ministra de esta cartera desde 2009.

Según Molinar, en su gestión el Ministerio de Educación (Meduca) ha sentado las bases del país educativo que se necesita.

De acuerdo con la ministra, esto se ha logrado con la puesta en marcha de cambios en los contenidos educativos del país, los cuales se han efectuado a través del programa de Transformación Curricular.

Molinar destacó que se ha avanzado en educación, al punto que hoy hay escuelas públicas que pueden comparar su nivel de enseñanza con el de cualquier colegio privado. 

La serie de avances que, según Molinar se han logrado, se han convertido para ella en un desafío personal, al que según dijo no renunciará.

“Yo no soy una persona de medias aguas a mí se me ha respetado un compromiso de despolitizar la educación y ese compromiso voy a  defenderlo y respaldarlo hasta donde pueda", reclacó la tiular de Educación en el programa dominical Diálogo, transmitido por  TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...