Molinar: 'Hemos sentado las bases del país educativo que necesitamos'

La serie de avances que la ministra de Educación, Lucy Molinar, ha logrado en materia de educación se han convertido para ella en un desafío personal, al que según dijo no renunciará.
Lucy Molinar. Lucy Molinar.
Lucy Molinar.

“No me arrepiento [de ser ministra de Educación] y me siento la persona más feliz del mundo, porque he podido aportar en educación”.

De esta manera la ministra de Educación, Lucy Molinar, elogió los logros que según ella, ha alcanzado en materia educativa en la gestión que desempeña como ministra de esta cartera desde 2009.

Según Molinar, en su gestión el Ministerio de Educación (Meduca) ha sentado las bases del país educativo que se necesita.

De acuerdo con la ministra, esto se ha logrado con la puesta en marcha de cambios en los contenidos educativos del país, los cuales se han efectuado a través del programa de Transformación Curricular.

Molinar destacó que se ha avanzado en educación, al punto que hoy hay escuelas públicas que pueden comparar su nivel de enseñanza con el de cualquier colegio privado. 

La serie de avances que, según Molinar se han logrado, se han convertido para ella en un desafío personal, al que según dijo no renunciará.

“Yo no soy una persona de medias aguas a mí se me ha respetado un compromiso de despolitizar la educación y ese compromiso voy a  defenderlo y respaldarlo hasta donde pueda", reclacó la tiular de Educación en el programa dominical Diálogo, transmitido por  TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...