Moncada Luna dice que su proyecto hará que la justicia sea cristalina

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, dijo que con el proyecto de ley No. 438 no se busca hacerle daño a ningún juez, ya que sustentó que “los jueces que cumplen con sus funciones dentro del marco de la ley

“Lo que queremos es que el ciudadano panameño sea de clase pobre, media o alta pueda estar tranquilo de que la justicia en Panamá,  sea una justicia cristalina, donde no tenga que pagar para que le den la razón”. 

Con este planteamiento el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, defendió este jueves, 22 de marzo, el proyecto de ley No. 438, que modifica algunos artículos del Código Judicial.

Moncada Luna dijo a Prensa.com que con el proyecto de ley No. 438 no se busca hacerle daño a ningún juez, ya que sustentó que “los jueces que cumplen con sus funciones dentro del marco de la ley pueden estar tranquilo”.

“Aquí lo que se quiere es cumplir con lo que la sociedad panameña requiere”, remarcó.

Añadió que con la implementación de esa iniciativa los panameños no tendrán que utilizar recursos extras para asegurarse de ganar un caso jurídico.

“Si tiene la razón [el ciudadano] no va a tener que pagar porque le den la razón”, expresó.

En el video que acompaña esta información el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, sustenta el proyecto de ley No. 428, que modifica algunos artículos del C ódigo Judicial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...