Moncada Luna dice que su proyecto hará que la justicia sea cristalina

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, dijo que con el proyecto de ley No. 438 no se busca hacerle daño a ningún juez, ya que sustentó que “los jueces que cumplen con sus funciones dentro del marco de la ley

“Lo que queremos es que el ciudadano panameño sea de clase pobre, media o alta pueda estar tranquilo de que la justicia en Panamá,  sea una justicia cristalina, donde no tenga que pagar para que le den la razón”. 

Con este planteamiento el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, defendió este jueves, 22 de marzo, el proyecto de ley No. 438, que modifica algunos artículos del Código Judicial.

Moncada Luna dijo a Prensa.com que con el proyecto de ley No. 438 no se busca hacerle daño a ningún juez, ya que sustentó que “los jueces que cumplen con sus funciones dentro del marco de la ley pueden estar tranquilo”.

“Aquí lo que se quiere es cumplir con lo que la sociedad panameña requiere”, remarcó.

Añadió que con la implementación de esa iniciativa los panameños no tendrán que utilizar recursos extras para asegurarse de ganar un caso jurídico.

“Si tiene la razón [el ciudadano] no va a tener que pagar porque le den la razón”, expresó.

En el video que acompaña esta información el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, sustenta el proyecto de ley No. 428, que modifica algunos artículos del C ódigo Judicial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer