Moncada Luna dice que su proyecto hará que la justicia sea cristalina

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, dijo que con el proyecto de ley No. 438 no se busca hacerle daño a ningún juez, ya que sustentó que “los jueces que cumplen con sus funciones dentro del marco de la ley

“Lo que queremos es que el ciudadano panameño sea de clase pobre, media o alta pueda estar tranquilo de que la justicia en Panamá,  sea una justicia cristalina, donde no tenga que pagar para que le den la razón”. 

Con este planteamiento el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, defendió este jueves, 22 de marzo, el proyecto de ley No. 438, que modifica algunos artículos del Código Judicial.

Moncada Luna dijo a Prensa.com que con el proyecto de ley No. 438 no se busca hacerle daño a ningún juez, ya que sustentó que “los jueces que cumplen con sus funciones dentro del marco de la ley pueden estar tranquilo”.

“Aquí lo que se quiere es cumplir con lo que la sociedad panameña requiere”, remarcó.

Añadió que con la implementación de esa iniciativa los panameños no tendrán que utilizar recursos extras para asegurarse de ganar un caso jurídico.

“Si tiene la razón [el ciudadano] no va a tener que pagar porque le den la razón”, expresó.

En el video que acompaña esta información el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, sustenta el proyecto de ley No. 428, que modifica algunos artículos del C ódigo Judicial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...