Mora dice que operativos han mejorado la fluidez vehicular en la capital

Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, expresó que actualmente no se están realizando operativos en las horas pico, sino que se está tratando de agilizar el movimiento vehicular en las intersecciones de mayor tránsito de l

Los operativos “antitranque” que se mantienen en sectores como la 24 de Diciembre, Milla 8, La Cabima, Tocumen y Las Mañanitas han logrado una fluidez “mejorada” en la esos puntos de la ciudad capital. 

Así lo aseguró este, martes, 8 de mayo, Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien expresó que la efectividad de estos operativos se percibe en los índices de manejo que mantienen los conductores (entre 60 y 70 kilómetros por hora). 

No obstante, el funcionario reconoció que a pesar de la implementación de esos operativos, se mantienen puntos críticos, como en la vía Transístmica (desde la empresa Kiener hasta la Gran Estación, en San Miguelito), en la vía Ricardo J. Alfaro, la Vía España (a la altura del almacén Piex) y en la Calle 50. 

Debido a esta situación, “mantenemos unidades para evitar que los conductores no se metan en el centro de estas carreteras y causen el tranque”, dijo Mora, refiriéndose a la medida que está tomando la ATTT para contrarrestar esa situación. 

Por otro lado, Mora expresó que actualmente no se están realizando operativos en las denominadas horas pico, sino que se está tratando de agilizar el movimiento vehicular en las intersecciones de mayor tránsito de la ciudad para velar que el tráfico no se detenga. 

Esto se mantendrá hasta que se pongan en ejecución las nuevas medidas que evalúan las autoridades para mitigar el congestionamiento en la capital, remarcó Mora en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...