Mora dice que operativos han mejorado la fluidez vehicular en la capital

Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, expresó que actualmente no se están realizando operativos en las horas pico, sino que se está tratando de agilizar el movimiento vehicular en las intersecciones de mayor tránsito de l

Los operativos “antitranque” que se mantienen en sectores como la 24 de Diciembre, Milla 8, La Cabima, Tocumen y Las Mañanitas han logrado una fluidez “mejorada” en la esos puntos de la ciudad capital. 

Así lo aseguró este, martes, 8 de mayo, Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien expresó que la efectividad de estos operativos se percibe en los índices de manejo que mantienen los conductores (entre 60 y 70 kilómetros por hora). 

No obstante, el funcionario reconoció que a pesar de la implementación de esos operativos, se mantienen puntos críticos, como en la vía Transístmica (desde la empresa Kiener hasta la Gran Estación, en San Miguelito), en la vía Ricardo J. Alfaro, la Vía España (a la altura del almacén Piex) y en la Calle 50. 

Debido a esta situación, “mantenemos unidades para evitar que los conductores no se metan en el centro de estas carreteras y causen el tranque”, dijo Mora, refiriéndose a la medida que está tomando la ATTT para contrarrestar esa situación. 

Por otro lado, Mora expresó que actualmente no se están realizando operativos en las denominadas horas pico, sino que se está tratando de agilizar el movimiento vehicular en las intersecciones de mayor tránsito de la ciudad para velar que el tráfico no se detenga. 

Esto se mantendrá hasta que se pongan en ejecución las nuevas medidas que evalúan las autoridades para mitigar el congestionamiento en la capital, remarcó Mora en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...