Moradores de Ancón harán vigilia en rechazo a estacionamientos de la CSJ

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro

Moradores del sector de Ancón anunciaron este jueves, 12 de julio, que el próximo fin de semana (los días sábado 14 de julio y domingo 15 de julio) realizarán una vigilia en los terrenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se ha comenzado a construir un edificio de seis niveles para 330 estacionamientos de este órgano del Estado. 

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro Ancón y la tala de 40 árboles que se encuentran dentro de esa zona. 

“Esperamos el respaldo de toda la comunidad y del pueblo panameño para que estemos en vigilia desde el sábado y domingo y que ésto no se de” , dijo Tapia, quien recordó que las autoridades no han  realizado las debidas consultas con la comunidad para establecer ese edificio. 

Este proyecto surgió en la época del expresidente de la Corte Suprema Harley Mitchel, quien decidió no construir los estacionamientos por todas las molestias que ocasionaría a los residentes. 

“Pareciera ser que la CSJ lo que quiere es tener confrontaciones. Nosotros estaremos allí no para confrontar, sino para defender nuestra lucha”, recalcó Tapia. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Tapia, quien explica los detalles de la vigilia que los residentes de Ancón iniciarán desde el sábado 14 de julio y la cual continuará el domingo 15 de julio. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...