Moradores de Ancón harán vigilia en rechazo a estacionamientos de la CSJ

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro

Moradores del sector de Ancón anunciaron este jueves, 12 de julio, que el próximo fin de semana (los días sábado 14 de julio y domingo 15 de julio) realizarán una vigilia en los terrenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se ha comenzado a construir un edificio de seis niveles para 330 estacionamientos de este órgano del Estado. 

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro Ancón y la tala de 40 árboles que se encuentran dentro de esa zona. 

“Esperamos el respaldo de toda la comunidad y del pueblo panameño para que estemos en vigilia desde el sábado y domingo y que ésto no se de” , dijo Tapia, quien recordó que las autoridades no han  realizado las debidas consultas con la comunidad para establecer ese edificio. 

Este proyecto surgió en la época del expresidente de la Corte Suprema Harley Mitchel, quien decidió no construir los estacionamientos por todas las molestias que ocasionaría a los residentes. 

“Pareciera ser que la CSJ lo que quiere es tener confrontaciones. Nosotros estaremos allí no para confrontar, sino para defender nuestra lucha”, recalcó Tapia. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Tapia, quien explica los detalles de la vigilia que los residentes de Ancón iniciarán desde el sábado 14 de julio y la cual continuará el domingo 15 de julio. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados