AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Moradores de Ancón harán vigilia en rechazo a estacionamientos de la CSJ

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro

Moradores del sector de Ancón anunciaron este jueves, 12 de julio, que el próximo fin de semana (los días sábado 14 de julio y domingo 15 de julio) realizarán una vigilia en los terrenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se ha comenzado a construir un edificio de seis niveles para 330 estacionamientos de este órgano del Estado. 

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro Ancón y la tala de 40 árboles que se encuentran dentro de esa zona. 

“Esperamos el respaldo de toda la comunidad y del pueblo panameño para que estemos en vigilia desde el sábado y domingo y que ésto no se de” , dijo Tapia, quien recordó que las autoridades no han  realizado las debidas consultas con la comunidad para establecer ese edificio. 

Este proyecto surgió en la época del expresidente de la Corte Suprema Harley Mitchel, quien decidió no construir los estacionamientos por todas las molestias que ocasionaría a los residentes. 

“Pareciera ser que la CSJ lo que quiere es tener confrontaciones. Nosotros estaremos allí no para confrontar, sino para defender nuestra lucha”, recalcó Tapia. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Tapia, quien explica los detalles de la vigilia que los residentes de Ancón iniciarán desde el sábado 14 de julio y la cual continuará el domingo 15 de julio. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...