Mulino: Índice de criminalidad en el país no ha aumentado

“Lo que pasa es que esto va en cuestión con las realidades que nosotros [las entidades de seguridad] tenemos que trabajar y la percepción ciudadana, producto de lo que se establece y se dice", dijo José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pú

Los niveles de criminalidad en el país actualmente son inferiores a los del año pasado. Así lo aseguró este viernes, 11 de mayo, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

“El índice de criminalidad en el país no ha aumentado”, reiteró Mulino, quien expresó que “lo que pasa es que esto va en cuestión con las realidades que nosotros [las entidades de seguridad] tenemos que trabajar y la percepción ciudadana, producto de lo que se establece y se dice”. 

El titular de Seguridad Pública anunció en Telemetro Reporta que la realidad con la que ellos trabajan la dará a conocer, en conjunto con la Iglesia católica, el próximo lunes 14 de mayo.

Las declaraciones de Mulino se dieron durante un operativo que realizan las autoridades esta mañana, en el sector de Samaria, distrito de San Miguelito.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...