Mulino: La sociedad panameña ha perdido el rumbo

“Tenemos una sociedad que se deja llevar por el qué dirán. Es una sociedad que imprime el día a día, no el pasado mañana”, sostuvo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, hizo este martes, 17 de enero, fuertes cuestionamientos a la ciudadanía, al argumentar que hoy día la sociedad panameña ha perdido el rumbo y carece de cultura. “Tenemos una sociedad que se deja llevar por el qué dirán. Es una sociedad que imprime el día a día, no el pasado mañana”. 

Para Mulino, la sociedad perdió el rumbo y esto ocurrió “hace rato”. 

El funcionario agregó que le falta cultura a la sociedad panameña. Explicó este cuestionamiento refiriéndose al gran número de jóvenes fracasados en las escuelas durante el pasado año lectivo. “Estos índices de fracasos no están para darnos un golpe de pecho”, sostuvo. 

El titular de Seguridad Pública arremetió, también, contra los medios de comunicación. Afirmó que en el país “tenemos unos medios de comunicación social que trasmiten, a veces informan y otras veces dejan que las cosas vuelen”. 

En medio de los cuestionamientos, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el país. “Este es el Panamá que tienen que cuidar. El Panamá que por un lado mucha gente profesa su libertad y por otro lado la ensucian y la denigran”. 

Las declaraciones de Mulino se dieron en el acto de graduación de 240 nuevos agentes de Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...