Mulino: La sociedad panameña ha perdido el rumbo

“Tenemos una sociedad que se deja llevar por el qué dirán. Es una sociedad que imprime el día a día, no el pasado mañana”, sostuvo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, hizo este martes, 17 de enero, fuertes cuestionamientos a la ciudadanía, al argumentar que hoy día la sociedad panameña ha perdido el rumbo y carece de cultura. “Tenemos una sociedad que se deja llevar por el qué dirán. Es una sociedad que imprime el día a día, no el pasado mañana”. 

Para Mulino, la sociedad perdió el rumbo y esto ocurrió “hace rato”. 

El funcionario agregó que le falta cultura a la sociedad panameña. Explicó este cuestionamiento refiriéndose al gran número de jóvenes fracasados en las escuelas durante el pasado año lectivo. “Estos índices de fracasos no están para darnos un golpe de pecho”, sostuvo. 

El titular de Seguridad Pública arremetió, también, contra los medios de comunicación. Afirmó que en el país “tenemos unos medios de comunicación social que trasmiten, a veces informan y otras veces dejan que las cosas vuelen”. 

En medio de los cuestionamientos, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el país. “Este es el Panamá que tienen que cuidar. El Panamá que por un lado mucha gente profesa su libertad y por otro lado la ensucian y la denigran”. 

Las declaraciones de Mulino se dieron en el acto de graduación de 240 nuevos agentes de Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...