Municipio de Panamá donó 2 mil dólares para capacitación vial

Las capacitaciones son una serie de charlas sobre temas de seguridad vial. Se realizarán desde este mes y se extenderán hasta diciembre de 2012, anunció el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez.
David Ramírez David Ramírez
David Ramírez

El Municipio de Panamá donó 2 mil dólares para la capacitación de al menos mil estudiantes de primer a noveno grado que cursan sus estudios en escuelas oficiales del área metropolitana. 

Así lo informó a Prensa.com el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, quien dijo que las capacitaciones que tratan de una serie de charlas sobre temas de seguridad vial, se realizarán desde este mes y se extenderán hasta diciembre de 2012.

Durante el año lectivo 2011 el Movimiento 23 de Octubre capacitó a 3 mil estudiantes, pero por falta de recursos la agrupación suspendió las capacitaciones.

Y es que Ramírez en reiteradas ocasiones  había solicitado al gobierno del presidente Ricardo Martinelli y a los empresarios del país a que aportarán fondos para desarrollar capacitaciones de seguridad en los centros educativos del país, sin embargo de esas solicitudes no recibió respuesta.

El también vocero de los usuarios del transporte público manifestó que –según informes oficiales– en este año se han registrado 290 muertos por accidentes de tránsito. De ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños para que estas cifras no se sigan incrementando, expresó.

“La gente debe comprender como debe ser el comportamiento en las vías tanto de los conductores como de los peatones para evitar la cantidad de accidentes que se registran en las calles todos los años”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...