Municipio de Panamá donó 2 mil dólares para capacitación vial

Las capacitaciones son una serie de charlas sobre temas de seguridad vial. Se realizarán desde este mes y se extenderán hasta diciembre de 2012, anunció el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez.
David Ramírez David Ramírez
David Ramírez

El Municipio de Panamá donó 2 mil dólares para la capacitación de al menos mil estudiantes de primer a noveno grado que cursan sus estudios en escuelas oficiales del área metropolitana. 

Así lo informó a Prensa.com el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, quien dijo que las capacitaciones que tratan de una serie de charlas sobre temas de seguridad vial, se realizarán desde este mes y se extenderán hasta diciembre de 2012.

Durante el año lectivo 2011 el Movimiento 23 de Octubre capacitó a 3 mil estudiantes, pero por falta de recursos la agrupación suspendió las capacitaciones.

Y es que Ramírez en reiteradas ocasiones  había solicitado al gobierno del presidente Ricardo Martinelli y a los empresarios del país a que aportarán fondos para desarrollar capacitaciones de seguridad en los centros educativos del país, sin embargo de esas solicitudes no recibió respuesta.

El también vocero de los usuarios del transporte público manifestó que –según informes oficiales– en este año se han registrado 290 muertos por accidentes de tránsito. De ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños para que estas cifras no se sigan incrementando, expresó.

“La gente debe comprender como debe ser el comportamiento en las vías tanto de los conductores como de los peatones para evitar la cantidad de accidentes que se registran en las calles todos los años”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...