Municipio de Panamá donó 2 mil dólares para capacitación vial

Las capacitaciones son una serie de charlas sobre temas de seguridad vial. Se realizarán desde este mes y se extenderán hasta diciembre de 2012, anunció el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez.
David Ramírez David Ramírez
David Ramírez

El Municipio de Panamá donó 2 mil dólares para la capacitación de al menos mil estudiantes de primer a noveno grado que cursan sus estudios en escuelas oficiales del área metropolitana. 

Así lo informó a Prensa.com el presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, quien dijo que las capacitaciones que tratan de una serie de charlas sobre temas de seguridad vial, se realizarán desde este mes y se extenderán hasta diciembre de 2012.

Durante el año lectivo 2011 el Movimiento 23 de Octubre capacitó a 3 mil estudiantes, pero por falta de recursos la agrupación suspendió las capacitaciones.

Y es que Ramírez en reiteradas ocasiones  había solicitado al gobierno del presidente Ricardo Martinelli y a los empresarios del país a que aportarán fondos para desarrollar capacitaciones de seguridad en los centros educativos del país, sin embargo de esas solicitudes no recibió respuesta.

El también vocero de los usuarios del transporte público manifestó que –según informes oficiales– en este año se han registrado 290 muertos por accidentes de tránsito. De ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños para que estas cifras no se sigan incrementando, expresó.

“La gente debe comprender como debe ser el comportamiento en las vías tanto de los conductores como de los peatones para evitar la cantidad de accidentes que se registran en las calles todos los años”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...