Municipio recaudará $3 millones al año en impuestos de la ZLC: Benedetti

El gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, aseguró este lunes, 15 de octubre, que con los impuestos que pagarán las empresas que están dentro de la ZLC, luego de la venta de sus terrenos el Municipio de Colón recaudará $3 millo
Leopoldo Benedetti. Leopoldo Benedetti.
Leopoldo Benedetti.

El gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, aseguró este lunes, 15 de octubre, que con los impuestos que pagarán las empresas que están dentro de la  Zona Libre (ZLC), luego de la venta de sus terrenos, el Municipio de Colón recaudará $3 millones al año para ayudar a la comunidad colonense.

“Todas estas empresas que no le pagan al municipio un real tendrán que pagar sus impuestos municipales”, dijo Benedetti, quien reiteró que el municipio de la costa atlántica se beneficiará con la venta de los terrenos de la ZLC, ya que una vez pasen a manos privadas, sus propietarios tendrán que pagar al Municipio 1% en impuesto de inmueble, pago que actualmente no hacen.

“Esto quiere decir que dentro de 20 años al Municipio le van a estar entrando $20 millones, reflejados solamente en el pago de de impuesto de inmuebles”, recalcó.

El funcionario recordó que actualmente el Municipio de Colón tiene un presupuesto de solo $15 millones con el que ni siquiera se puede ejecutar el 40% de las obras para ayudar a la comunidad.  

En estos momentos, la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional está discutiendo en primer debate un proyecto de ley que permite, entre otras cosas, la venta de los terrenos de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...