Municipio recaudará $3 millones al año en impuestos de la ZLC: Benedetti

El gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, aseguró este lunes, 15 de octubre, que con los impuestos que pagarán las empresas que están dentro de la ZLC, luego de la venta de sus terrenos el Municipio de Colón recaudará $3 millo
Leopoldo Benedetti. Leopoldo Benedetti.
Leopoldo Benedetti.

El gerente de la Zona Libre (ZLC), Leopoldo Benedetti, aseguró este lunes, 15 de octubre, que con los impuestos que pagarán las empresas que están dentro de la  Zona Libre (ZLC), luego de la venta de sus terrenos, el Municipio de Colón recaudará $3 millones al año para ayudar a la comunidad colonense.

“Todas estas empresas que no le pagan al municipio un real tendrán que pagar sus impuestos municipales”, dijo Benedetti, quien reiteró que el municipio de la costa atlántica se beneficiará con la venta de los terrenos de la ZLC, ya que una vez pasen a manos privadas, sus propietarios tendrán que pagar al Municipio 1% en impuesto de inmueble, pago que actualmente no hacen.

“Esto quiere decir que dentro de 20 años al Municipio le van a estar entrando $20 millones, reflejados solamente en el pago de de impuesto de inmuebles”, recalcó.

El funcionario recordó que actualmente el Municipio de Colón tiene un presupuesto de solo $15 millones con el que ni siquiera se puede ejecutar el 40% de las obras para ayudar a la comunidad.  

En estos momentos, la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional está discutiendo en primer debate un proyecto de ley que permite, entre otras cosas, la venta de los terrenos de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...