Negociaciones entre trabajadores del Canal y empresas entra en su tercer día

Las negociaciones, que buscan llegar a un acuerdo en cuanto al reintegro de obreros destituidos, la aprobación de un aumento salarial del 11% y la remoción de capataces extranjeros, se retomarán a las 2:00 p.m., de hoy, miércoles.

Temas:

Los trabajadores exigen que se practiquen auditorías a las planillas pagadas desde 2010 a 2012 en horas regulares y sobretiempo, pues estima que son mal pagadas. Los trabajadores exigen que se practiquen auditorías a las planillas pagadas desde 2010 a 2012 en horas regulares y sobretiempo, pues estima que son mal pagadas.
Los trabajadores exigen que se practiquen auditorías a las planillas pagadas desde 2010 a 2012 en horas regulares y sobretiempo, pues estima que son mal pagadas.

Luego de tres días de paro de labores, declarado por trabajadores de la Ampliación del Canal de Panamá, los manifestantes y miembros de las empresas Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la Costarricense MECO entrarán en su tercera fase de diálogo con la mediación de representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Las negociaciones, que buscan llegar a un acuerdo en cuanto al reintegro de obreros destituidos, la aprobación de un aumento salarial del 11% y la remoción de capataces extranjeros, se realizará a las 2:00 p.m., de hoy, miércoles, como fórmula para la pronta solución de este conflicto laboral.

Samuel Rivera, secretario general de la entidad, manifestó que actualmente “las negociaciones presentan un importante avance, tras una ardua jornada de dos días de diálogo tripartito”.

Rivera añadió que espera se dé una pronta solución al conflicto para el beneficio de los trabajadores y empresarios. 

La obra de construcción del Cauce de Acceso del Pacífico Fase 4, que es una de las obras afectadas por el paro, es el último de los contratos de excavación, requeridos para la construcción de un nuevo cauce, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra, justo al sur del puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...