Nombramientos de magistrados están manchados de suspicacia, dice Martínez

La designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia pone en alerta roja a la ciudadanía, dijo Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad.
Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá
Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá

“El reciente nombramiento  de los magistrados para la Sala Quinta está manchado de suspicacia y solo demuestra  las ansias de perpetuarse en el poder del Ejecutivo”. 

Así lo aseguró este domingo, 17 de junio, coordinadora del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, Idalia Martínez, en declaraciones a RPC Radio.

Martínez expresó que la designación por parte del Consejo de Gabinete de  Arturo Vallarino,  Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia pone en alerta roja a la ciudadanía.

Esta acción del Gobierno se dio a pesar de la oposición de la ciudadanía a esta nueva arteria que formará parte del sistema de justicia del país, agregó.

Martínez afirmó que los nombramientos de estos magistrados de la Sala Quinta, por parte del presidente de la República Ricardo Maritnelli, son una forma de  compensar a aquellas figuras que no pudieron ser nombradas a principio de su administración en altos cargos del Gobierno.

“Estas figuras que no fueron respaldadas por el pueblo en la pasada campaña, ahora son favorecidas por Martinelli y esto va contra la transparencia e institucionalidad del país”, aseveró Martínez.

“Las actuaciones que se efectúan en el Gobierno son luces rojas que se encienden para el pueblo panameño porque estamos en un Estado de derecho constitucional que no puede ser desconocido por ningún gobierno “, puntualizó Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...