Nombramientos de magistrados están manchados de suspicacia, dice Martínez

La designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia pone en alerta roja a la ciudadanía, dijo Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad.
Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá
Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá

“El reciente nombramiento  de los magistrados para la Sala Quinta está manchado de suspicacia y solo demuestra  las ansias de perpetuarse en el poder del Ejecutivo”. 

Así lo aseguró este domingo, 17 de junio, coordinadora del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, Idalia Martínez, en declaraciones a RPC Radio.

Martínez expresó que la designación por parte del Consejo de Gabinete de  Arturo Vallarino,  Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia pone en alerta roja a la ciudadanía.

Esta acción del Gobierno se dio a pesar de la oposición de la ciudadanía a esta nueva arteria que formará parte del sistema de justicia del país, agregó.

Martínez afirmó que los nombramientos de estos magistrados de la Sala Quinta, por parte del presidente de la República Ricardo Maritnelli, son una forma de  compensar a aquellas figuras que no pudieron ser nombradas a principio de su administración en altos cargos del Gobierno.

“Estas figuras que no fueron respaldadas por el pueblo en la pasada campaña, ahora son favorecidas por Martinelli y esto va contra la transparencia e institucionalidad del país”, aseveró Martínez.

“Las actuaciones que se efectúan en el Gobierno son luces rojas que se encienden para el pueblo panameño porque estamos en un Estado de derecho constitucional que no puede ser desconocido por ningún gobierno “, puntualizó Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados