Nombramientos de magistrados están manchados de suspicacia, dice Martínez

La designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia pone en alerta roja a la ciudadanía, dijo Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad.
Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá
Fallada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá

“El reciente nombramiento  de los magistrados para la Sala Quinta está manchado de suspicacia y solo demuestra  las ansias de perpetuarse en el poder del Ejecutivo”. 

Así lo aseguró este domingo, 17 de junio, coordinadora del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, Idalia Martínez, en declaraciones a RPC Radio.

Martínez expresó que la designación por parte del Consejo de Gabinete de  Arturo Vallarino,  Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia pone en alerta roja a la ciudadanía.

Esta acción del Gobierno se dio a pesar de la oposición de la ciudadanía a esta nueva arteria que formará parte del sistema de justicia del país, agregó.

Martínez afirmó que los nombramientos de estos magistrados de la Sala Quinta, por parte del presidente de la República Ricardo Maritnelli, son una forma de  compensar a aquellas figuras que no pudieron ser nombradas a principio de su administración en altos cargos del Gobierno.

“Estas figuras que no fueron respaldadas por el pueblo en la pasada campaña, ahora son favorecidas por Martinelli y esto va contra la transparencia e institucionalidad del país”, aseveró Martínez.

“Las actuaciones que se efectúan en el Gobierno son luces rojas que se encienden para el pueblo panameño porque estamos en un Estado de derecho constitucional que no puede ser desconocido por ningún gobierno “, puntualizó Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados