Nueva directora de la ANA dice que no realizará despidos en la entidad

No habrá “cambios que alteren el trabajo de aduanas. Los proyectos siguen y el personal valioso que ha hecho que aduanas funcione sigue en su puesto”, dijo la nueva directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Virna Luque.

La nueva directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Virna Luque, afirmó este miércoles, 21 de noviembre, que no realizará despidos tras su entrada en la institución. 

Luque aseguró que el personal valioso con el que cuenta la ANA seguirá en sus puestos de trabajo. 

Agregó que no habrá “cambios que alteren el trabajo de aduanas. Nada ha cambiado los proyectos siguen y el personal valioso que ha hecho que aduanas funcione sigue en su puesto”. 

Sobre la posible fusión de la entidad a su cargo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), Luque dijo que lo que se efectuará es una reestructuración de ambas entidades. 

Sin embargo, aclaró que la reestructuración de la ANA y el SNM es una idea que aún se está estudiando a través de una comisión técnica, la cual decidirá si acepta o no dicha iniciativa. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al exsecretario general de la Autoridad de Aseo de Panamá por no declarar dinero en Guatemala

Zenón Návalo al momento de ser detenido. Zenón Návalo al momento de ser detenido.
Zenón Návalo al momento de ser detenido. Cortesía: Prensa Libre de Guatemala

El panameño Zenon Navalo Long fue capturado por agentes antinarcóticos en Guatemala cuando pretendÍa salir del país con 20 mil ...

Mundo Joven muere asfixiado dentro de una maleta cuando intentaba entrar a España

Imagen del ferry donde ocurrieron los hechos. Imagen del ferry donde ocurrieron los hechos.
Imagen del ferry donde ocurrieron los hechos. Cortesía ABC.ES

Un marroquí de 27 años murió asfixiado cuando trataba de entrar de forma clandestina en España metido en una maleta, en un ...

RELACIONES DIMPLOMÁTICAS Preparan proyecto de ley para la carrera diplomática

Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores. Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores.
Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores. LA PRENSA/Eric Batista.

La prioridad del Ministerio de Relaciones Exteriores para los próximos meses es implementar la carrera diplomática en ...