Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, dijo que el pago de la tasa de aseo a través de la factura de la luz, se cobrará primero a los pequeños comercios, porque son los que mantienen la mayor morosidad en el pago del servicio d
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital. Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales. 

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo. 

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013. 

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...