Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, dijo que el pago de la tasa de aseo a través de la factura de la luz, se cobrará primero a los pequeños comercios, porque son los que mantienen la mayor morosidad en el pago del servicio d
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital. Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales. 

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo. 

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013. 

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME OMS: Aumenta enfermedad neurológica en brote de zika

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.
El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. AP

Una enfermedad neurológica va en aumento en varios países latinoamericanos que también padecen de un brote del virus del zika, ...

Se espera una decisión final Fallo de Corte Suprema de EU no pondrá en peligro acuerdo sobre el clima

En China hay preocupación por el resultado que haya en Estados Unidos por esta ley que busca reducir la contaminación ambiental. En China hay preocupación por el resultado que haya en Estados Unidos por esta ley que busca reducir la contaminación ambiental.
En China hay preocupación por el resultado que haya en Estados Unidos por esta ley que busca reducir la contaminación ambiental. AFP/Archivo

Al frenar el plan del presidente Barack Obama contra el calentamiento global, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ...

INFORME DE AUTORIDADES Incendios forestales han acabado con 750 hectáreas de masa vegetal en Herrera

En las últimas horas se han atendido incendios en Santa María y Portobelillo, en el distrito de Parita. En las últimas horas se han atendido incendios en Santa María  y Portobelillo, en el distrito de Parita.
En las últimas horas se han atendido incendios en Santa María y Portobelillo, en el distrito de Parita.

Un total de 85 incendios que han acabado con 750 hectáreas de masa vegetal han sido atendidos en la provincia de Herrera en lo ...