Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, dijo que el pago de la tasa de aseo a través de la factura de la luz, se cobrará primero a los pequeños comercios, porque son los que mantienen la mayor morosidad en el pago del servicio d
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital. Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales. 

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo. 

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013. 

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo