Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, dijo que el pago de la tasa de aseo a través de la factura de la luz, se cobrará primero a los pequeños comercios, porque son los que mantienen la mayor morosidad en el pago del servicio d
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital. Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales. 

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo. 

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013. 

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión. La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión.
La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión.

La compañía aérea chileno-brasileña LATAM anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia ...

negociación Panamá asume vicepresidencia de la OIT en Ginebra

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano superior de la OIT La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano superior de la OIT
La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano superior de la OIT

Panamá asumió la vicepresidencia de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo ...

Futuro de Temer Nueva grabación en Brasil plantea más dudas sobre la corrupción

Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer. Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer.
Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer. AFP

Una nueva grabación filtrada y difundida por la televisión de Brasil planteó dudas sobre el funcionario a cargo de la lucha ...