Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, dijo que el pago de la tasa de aseo a través de la factura de la luz, se cobrará primero a los pequeños comercios, porque son los que mantienen la mayor morosidad en el pago del servicio d
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital. Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales. 

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo. 

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013. 

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Cristóbal Salerno, un eterno amigo del poder

Cristóbal Salerno ha demostrado tener la habilidad para estar bien conectado con las altas esferas del poder. Quedó confirmado ...

La Buena Noticia La primera Biblia completa en sistema Braille llega a Guatemala  

La primera Biblia completa en el sistema Braille llegó a Guatemala para cumplir el sueño de muchas personas con discapacidad ...

LUIS BARRÍA MOSCOSO 'Somos cuatro millones... No hay manera de no caer en el nepotismo'

Luis Barría, el presidente de la comisión de Credenciales, es un abogado y como tal se enfrenta al Knockout. ¿Qué significa ...