Obras en tubería de 20 pulgadas en Vía España avanzaron sin contratiempos

Hasta las 6:00 p.m., los trabajos tenían un avance del 95%, por lo que el Idaan informó que las obras culminarían a las 7:00 p.m., como se tenía previsto y posteriormente se restablecería el servicio de agua potable en los sectores afectado

Los trabajos de desviación y reubicación de una tubería de 20 pulgadas, ubicada en la Vía España, frente al Hotel el Panamá, avanzaron este domingo, 27 de mayo, sin contratiempos, aseguró Abilio Pittí, jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Hasta las 6:00 p.m., los trabajos tenían un avance del 95%, por lo que el funcionario aseguró que las obras culminarían a las 7:00 p.m., como se tenía previsto y posteriormente se restablecería el servicio de agua potable en los sectores afectados por los trabajos.

Áreas como El Cangrejo, El Carmen, Paitilla, Obarrio y Vía Porras, así como los locales ubicado entre la Iglesia de El Carmen y vía Porras, se vieron afectadas por la suspensión del servicio de agua potable, debido a estas obras que se realizan como parte de los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Por otro lado, Pittí indicó a Prensa.com que la segunda fase de las obras que se realizaron hoy se efectuará el próximo domingo, 3 de junio, por lo que estos sectores se quedarán sin agua nuevamente.

Se trató de contactar al funcionario del Iddan para que confirmara que, en efecto, las obras terminaron a las 7:00 p.m., pero este no contestó su teléfono celular.

En el video que acompaña esta información vea un video de los trabajos que se realizaron hoy en la Vía España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...