Obreros del GUPC paralizan labores en el Canal

Los obreros procedieron a paralizar sus labores debido a la falta de respuestas por parte del consorcio del pago de horas extras y domingos laborados que no fueron registrados.

Temas:

Al menos unos 4 mil trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, paralizaron las obras desde este lunes, 16 de enero, para exigir un pago justo de todas sus horas laborales. 

Los obreros, que trabajan en las obras de ampliación de la vía interoceánica en el Pacifico y Atlántico panameño, dijeron que no han tenido respuestas por parte del consorcio por horas adicionales y domingos trabajados. En vista que este tiempo laborado no fue computado, los obreros procedieron a la paralización de labores, recalcaron. 

Genaro López, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que este problema del pago de los obreros adscritos a esta organización viene de meses atrás. Ante esta situación, López informó que hoy mismo mantendrán una reunión con representantes del GUPC para llegar a un arreglo laboral. 

Por su parte, voceros del GUPC reconocieron a Prensa.com que el consorcio está enfrentando problemas con el proveedor de su planilla. Dijeron que el resto de la información sobre este tema será anunciada mediante un comunicado de prensa.

AUMENTO SALARIAL

Por otra parte, López dijo a Prensa.com que los obreros, que todos los días trabajan por 10 horas, aspiran a ganar el salario mínimo que se paga en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que es de $4.60 por hora.

Esta propuesta, según López, será planteada por los obreros durante la citada reunión con miembros del GUPC. Anteriormente esta iniciativa fue presentada al administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, pero no se lograron resultados, recordó el dirigente sindical.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados