Obreros del PPC dicen que ven avance en mesa de diálogo

El dirigente Luis Puerta dijo que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y del PPC insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual les impide a los obreros portuarios gozar de un s
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta. "Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.

Las mejoras en la preparación de los alimentos y modificaciones en los horarios de las comidas son algunos de los puntos en los cuales se ha avanzado en las negociaciones que mantienen los trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y representantes de esa empresa. 

Así lo aseguró Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de la empresa PPC, quien manifestó que aunque los puntos logrados no representan el objetivo principal de los obreros, el cual es lograr que se les  reconozca un aumento salarial, reconoció que se ha avanzado en las negociaciones. 

“Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento [salarial]”, recalcó el dirigente portuario. 

Puerta expresó que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y de los representantes del PPC,  insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual según el trabajador le impide a los obreros portuarios gozar de un sueldo base. 

“Pedimos que esa ley se derogue porque con la implementación de la misma no nos pagan el salario, ni las horas extras como se debe” , puntualizó Puerta en RPC Radio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...