Obreros del PPC dicen que ven avance en mesa de diálogo

El dirigente Luis Puerta dijo que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y del PPC insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual les impide a los obreros portuarios gozar de un s
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta. "Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.

Las mejoras en la preparación de los alimentos y modificaciones en los horarios de las comidas son algunos de los puntos en los cuales se ha avanzado en las negociaciones que mantienen los trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y representantes de esa empresa. 

Así lo aseguró Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de la empresa PPC, quien manifestó que aunque los puntos logrados no representan el objetivo principal de los obreros, el cual es lograr que se les  reconozca un aumento salarial, reconoció que se ha avanzado en las negociaciones. 

“Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento [salarial]”, recalcó el dirigente portuario. 

Puerta expresó que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y de los representantes del PPC,  insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual según el trabajador le impide a los obreros portuarios gozar de un sueldo base. 

“Pedimos que esa ley se derogue porque con la implementación de la misma no nos pagan el salario, ni las horas extras como se debe” , puntualizó Puerta en RPC Radio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...