Obreros del PPC dicen que ven avance en mesa de diálogo

El dirigente Luis Puerta dijo que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y del PPC insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual les impide a los obreros portuarios gozar de un s
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta. "Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.

Las mejoras en la preparación de los alimentos y modificaciones en los horarios de las comidas son algunos de los puntos en los cuales se ha avanzado en las negociaciones que mantienen los trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y representantes de esa empresa. 

Así lo aseguró Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de la empresa PPC, quien manifestó que aunque los puntos logrados no representan el objetivo principal de los obreros, el cual es lograr que se les  reconozca un aumento salarial, reconoció que se ha avanzado en las negociaciones. 

“Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento [salarial]”, recalcó el dirigente portuario. 

Puerta expresó que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y de los representantes del PPC,  insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual según el trabajador le impide a los obreros portuarios gozar de un sueldo base. 

“Pedimos que esa ley se derogue porque con la implementación de la misma no nos pagan el salario, ni las horas extras como se debe” , puntualizó Puerta en RPC Radio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...