Obreros del PPC dicen que ven avance en mesa de diálogo

El dirigente Luis Puerta dijo que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y del PPC insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual les impide a los obreros portuarios gozar de un s
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta. "Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.

Las mejoras en la preparación de los alimentos y modificaciones en los horarios de las comidas son algunos de los puntos en los cuales se ha avanzado en las negociaciones que mantienen los trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y representantes de esa empresa. 

Así lo aseguró Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de la empresa PPC, quien manifestó que aunque los puntos logrados no representan el objetivo principal de los obreros, el cual es lograr que se les  reconozca un aumento salarial, reconoció que se ha avanzado en las negociaciones. 

“Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento [salarial]”, recalcó el dirigente portuario. 

Puerta expresó que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y de los representantes del PPC,  insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual según el trabajador le impide a los obreros portuarios gozar de un sueldo base. 

“Pedimos que esa ley se derogue porque con la implementación de la misma no nos pagan el salario, ni las horas extras como se debe” , puntualizó Puerta en RPC Radio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...