Obreros del PPC dicen que ven avance en mesa de diálogo

El dirigente Luis Puerta dijo que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y del PPC insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual les impide a los obreros portuarios gozar de un s
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta. "Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.
"Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento", recalcó Puerta.

Las mejoras en la preparación de los alimentos y modificaciones en los horarios de las comidas son algunos de los puntos en los cuales se ha avanzado en las negociaciones que mantienen los trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y representantes de esa empresa. 

Así lo aseguró Luis Puerta, dirigente de los trabajadores de la empresa PPC, quien manifestó que aunque los puntos logrados no representan el objetivo principal de los obreros, el cual es lograr que se les  reconozca un aumento salarial, reconoció que se ha avanzado en las negociaciones. 

“Vamos a tratar de salir de los puntos secundarios, para enfocarnos en las 80 horas garantizadas y el aumento [salarial]”, recalcó el dirigente portuario. 

Puerta expresó que aunque han visto un avance claro en el desarrollo de las negociaciones por parte del Mitradel y de los representantes del PPC,  insistirán en que se derogue la Ley No. 34, la cual según el trabajador le impide a los obreros portuarios gozar de un sueldo base. 

“Pedimos que esa ley se derogue porque con la implementación de la misma no nos pagan el salario, ni las horas extras como se debe” , puntualizó Puerta en RPC Radio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados