Operadores dicen que Mi Bus incumplirá con puntos acordados en el diálogo

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocente Guerra, cuestionó este martes, 19 de febrero, el incumplimiento –por parte de la empresa Mi Bus– de los 27 puntos aprobados en enero pasado en la mesa de negociación.
Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero. Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero.
Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero.

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocente Guerra, cuestionó este martes, 19 de febrero, el incumplimiento –por parte de la empresa Mi Bus– de los 27 puntos aprobados en enero pasado en la mesa de negociación. 

Esto, a raíz de que se han despedido a varios trabajadores, a pesar de que se había consensuado el acuerdo de no represalias y el no despido de las personas que participaron de la huelga. 

“Están violando punto por punto. Ellos no van a cumplir”, dijo Guerra quien expresó sentirse insatisfecho por el despido de sus compañeros. 

Guerra explicó que los despidos obedecen a que estos se negaron a formar parte del Sindicato de trabajadores de la empresa transporte masivo de Panamá (Sitmapa) y por ser acusados, injustamente, de haber vandalizado buses de Mi Bus durante el paro de labores realizado el pasado 31 de enero. 

“Ninguno de los operadores cometió vandalismos Nunca estuve de acuerdo con el vandalismo y la violencia”, sostuvo Guerra en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...