Operadores dicen que Mi Bus incumplirá con puntos acordados en el diálogo

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocente Guerra, cuestionó este martes, 19 de febrero, el incumplimiento –por parte de la empresa Mi Bus– de los 27 puntos aprobados en enero pasado en la mesa de negociación.
Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero. Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero.
Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero.

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocente Guerra, cuestionó este martes, 19 de febrero, el incumplimiento –por parte de la empresa Mi Bus– de los 27 puntos aprobados en enero pasado en la mesa de negociación. 

Esto, a raíz de que se han despedido a varios trabajadores, a pesar de que se había consensuado el acuerdo de no represalias y el no despido de las personas que participaron de la huelga. 

“Están violando punto por punto. Ellos no van a cumplir”, dijo Guerra quien expresó sentirse insatisfecho por el despido de sus compañeros. 

Guerra explicó que los despidos obedecen a que estos se negaron a formar parte del Sindicato de trabajadores de la empresa transporte masivo de Panamá (Sitmapa) y por ser acusados, injustamente, de haber vandalizado buses de Mi Bus durante el paro de labores realizado el pasado 31 de enero. 

“Ninguno de los operadores cometió vandalismos Nunca estuve de acuerdo con el vandalismo y la violencia”, sostuvo Guerra en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...