Operativo 'antitranque' comienza mañana

“Vamos a intensificar los operativos y se irán disminuyendo a medida que los conductores tomen conciencia”, expresó Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Las autoridades del tránsito buscan disminuir los "tranques" en ciudad de Panamá con un plan de administración de flujo vehicular. Las autoridades del tránsito buscan disminuir los "tranques" en ciudad de Panamá con un plan de administración de flujo vehicular.
Las autoridades del tránsito buscan disminuir los "tranques" en ciudad de Panamá con un plan de administración de flujo vehicular.

A partir de este lunes, 23 de abril, entran a regir las nuevas normas contempladas en el “plan de administración de flujo vehicular” en ciudad de Panamá, con el propósito de disminuir los tranques.

¿Qué cambiará a partir de mañana? La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN)  informaron que los conductores deben tener en cuenta que en las horas “pico” –de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.– se reforzará la cantidad de agentes de tránsito en las calles y serán más estrictos en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Vehicular.

Además, como parte del nuevo plan se establecerán seis “puntos de control” de entrada a la capital, en las zonas norte, este y oeste. Los puntos de control del sector oeste estarán en Arraiján; los del norte estarán en Paraíso y Villa Zaíta; y los del este estarán en Parador y Tocumen.

Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la PN, dijo a Prensa.com que esa entidad realizará operativos las 24 horas del día en vías como la Domingo Díaz, la vía Boyd Roosevelt y la carretera Arraiján-La Chorrera.

“Vamos a intensificar los operativos y se irán disminuyendo a medida que los conductores tomen conciencia”, expresó Miranda.

Agregó que con los operativos intentarán evitar que los conductores utilicen los hombros de las vías porque, con ello, obstaculizan el tráfico vehicular.

Además se intentará optimizar la circulación vehicular en los corredores Norte y Sur. “la idea es no poner infracciones, pero necesitamos generar la conciencia ciudadana”, agregó el funcionario.

El director de la ATTT, Juan Pablo Mora, ha explicado que medidas como la restricción del paso de camiones o equipo pesado así como el cambio de horario en algunos colegios serán aplicadas a medida que sus planes de ejecución se vayan concretando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...