Operativo 'antitranque' comienza mañana

“Vamos a intensificar los operativos y se irán disminuyendo a medida que los conductores tomen conciencia”, expresó Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Las autoridades del tránsito buscan disminuir los "tranques" en ciudad de Panamá con un plan de administración de flujo vehicular. Las autoridades del tránsito buscan disminuir los "tranques" en ciudad de Panamá con un plan de administración de flujo vehicular.
Las autoridades del tránsito buscan disminuir los "tranques" en ciudad de Panamá con un plan de administración de flujo vehicular.

A partir de este lunes, 23 de abril, entran a regir las nuevas normas contempladas en el “plan de administración de flujo vehicular” en ciudad de Panamá, con el propósito de disminuir los tranques.

¿Qué cambiará a partir de mañana? La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN)  informaron que los conductores deben tener en cuenta que en las horas “pico” –de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.– se reforzará la cantidad de agentes de tránsito en las calles y serán más estrictos en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Vehicular.

Además, como parte del nuevo plan se establecerán seis “puntos de control” de entrada a la capital, en las zonas norte, este y oeste. Los puntos de control del sector oeste estarán en Arraiján; los del norte estarán en Paraíso y Villa Zaíta; y los del este estarán en Parador y Tocumen.

Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la PN, dijo a Prensa.com que esa entidad realizará operativos las 24 horas del día en vías como la Domingo Díaz, la vía Boyd Roosevelt y la carretera Arraiján-La Chorrera.

“Vamos a intensificar los operativos y se irán disminuyendo a medida que los conductores tomen conciencia”, expresó Miranda.

Agregó que con los operativos intentarán evitar que los conductores utilicen los hombros de las vías porque, con ello, obstaculizan el tráfico vehicular.

Además se intentará optimizar la circulación vehicular en los corredores Norte y Sur. “la idea es no poner infracciones, pero necesitamos generar la conciencia ciudadana”, agregó el funcionario.

El director de la ATTT, Juan Pablo Mora, ha explicado que medidas como la restricción del paso de camiones o equipo pesado así como el cambio de horario en algunos colegios serán aplicadas a medida que sus planes de ejecución se vayan concretando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...