‘Oposición no debe cerrarse a la oportunidad de conversar’: Márquez Amado

El exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, manifestó que los diputados del PRD y del Partido Panameñista deben abrirse a la oportunidad de conversar con sus colegas de CD.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado exhortó este jueves, 6 de septiembre, a los diputados de las bancadas de oposición a que no se cierren a la oportunidad de discutir con los diputados del oficialismo sobre el proyecto de ley No. 508, que impulsa las reformas al Código Electoral.

Márquez Amado manifestó en Telemetro Reporta que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista deben abrirse a la oportunidad de conversar con sus colegas de Cambio Democrático (CD), para planificar una fórmula que permita que se tenga un mejor Código Electoral para las próximas elecciones de 2014.

“Nos debemos sentar y conversar con franqueza y sin ofensas para encontrar términos de convergencia sobre este tema”, dijo Márquez Amado refiriéndose a la situación tensa que se registró hoy, jueves, en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde no faltaron los insultos entre los diputados del oficialismo y la oposición.

Agregó que aunque hay puntos del paquete de reformas que impulsa el partido CD en los que la ciudadanía a mostrado su oposición se necesita realizar esos cambios porque no pueden seguir así.

Por ello, dijo que el oficialismo debería considerar que seguir presionando la vialidad del proyecto  de ley No. 508 es invitar a una reacción enérgica de parte de la oposición.

Las candidaturas independientes y la adaptación de medidas para prevenir la introducción de dineros provenientes del narcotráfico para costear las campañas políticas de los partidos son algunos de los puntos en los que se puede conversar aún, sostuvo Márquez Amado.

“Debemos de conversar estas cosas con serenidad y cordura para encontrar términos de convergencia”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...