Ortega: 'Partidas circuitales son un chantaje de doble vía'

“Los diputados no están para hacer el trabajo que hacen los representantes, sino para hacer leyes”, afirmó el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega.
Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales. Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales.
Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales.

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, expresó su rechazo a las partidas circuitales que otorga el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para el desarrollo de obras en sus circuitos. 

Ortega aseveró que “las partidas circuitales son un chantaje de doble vía, del Ejecutivo hacia los diputados y de los diputados hacia el Gobierno”. “Esa es una mala política [entrega de partidas], porque la gente cree que los diputados deben estar pintando edificios y entregando bolsas de comida”, fustigó el dirigente opositor. 

Agregó que en vez de estar realizando obras comunitarias, los diputados deben hacer leyes. “Los diputados no están para hacer el trabajo que hacen los representantes, sino para hacer leyes”, insistió el edil en Telemetro Reporta.

En ese sentido, el también aspirante a diputado por el circuito 8-8 solicitó al candidato presidencial de su colectivo, Juan Carlos Navarro, “a que una vez llegue al poder en el 2014” elimine estas partidas, porque su creación ha sembrado la corrupción por muchos años entre los diputados de las bancadas, tanto de gobierno como de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...