Ortega: 'Partidas circuitales son un chantaje de doble vía'

“Los diputados no están para hacer el trabajo que hacen los representantes, sino para hacer leyes”, afirmó el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega.
Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales. Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales.
Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales.

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, expresó su rechazo a las partidas circuitales que otorga el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para el desarrollo de obras en sus circuitos. 

Ortega aseveró que “las partidas circuitales son un chantaje de doble vía, del Ejecutivo hacia los diputados y de los diputados hacia el Gobierno”. “Esa es una mala política [entrega de partidas], porque la gente cree que los diputados deben estar pintando edificios y entregando bolsas de comida”, fustigó el dirigente opositor. 

Agregó que en vez de estar realizando obras comunitarias, los diputados deben hacer leyes. “Los diputados no están para hacer el trabajo que hacen los representantes, sino para hacer leyes”, insistió el edil en Telemetro Reporta.

En ese sentido, el también aspirante a diputado por el circuito 8-8 solicitó al candidato presidencial de su colectivo, Juan Carlos Navarro, “a que una vez llegue al poder en el 2014” elimine estas partidas, porque su creación ha sembrado la corrupción por muchos años entre los diputados de las bancadas, tanto de gobierno como de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...