Ortega: 'Partidas circuitales son un chantaje de doble vía'

“Los diputados no están para hacer el trabajo que hacen los representantes, sino para hacer leyes”, afirmó el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega.
Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales. Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales.
Ortega quiere que el próximo gobierno elimine las partidas circuitales.

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, expresó su rechazo a las partidas circuitales que otorga el Ejecutivo a los diputados de la Asamblea Nacional para el desarrollo de obras en sus circuitos. 

Ortega aseveró que “las partidas circuitales son un chantaje de doble vía, del Ejecutivo hacia los diputados y de los diputados hacia el Gobierno”. “Esa es una mala política [entrega de partidas], porque la gente cree que los diputados deben estar pintando edificios y entregando bolsas de comida”, fustigó el dirigente opositor. 

Agregó que en vez de estar realizando obras comunitarias, los diputados deben hacer leyes. “Los diputados no están para hacer el trabajo que hacen los representantes, sino para hacer leyes”, insistió el edil en Telemetro Reporta.

En ese sentido, el también aspirante a diputado por el circuito 8-8 solicitó al candidato presidencial de su colectivo, Juan Carlos Navarro, “a que una vez llegue al poder en el 2014” elimine estas partidas, porque su creación ha sembrado la corrupción por muchos años entre los diputados de las bancadas, tanto de gobierno como de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...