Osorio: Sociedad civil se sumará al paro médico

Varios grupos de la sociedad civil se unirán esta semana al paro médico en rechazo al proyecto de ley 349, informó Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal.
El paro comenzó el pasado jueves 20 de octubre. El paro comenzó el pasado jueves 20 de octubre.
El paro comenzó el pasado jueves 20 de octubre.

Varios grupos de la sociedad civil se sumarán durante esta semana al paro que empezaron los médicos especialistas y residentes del Hospital Santo Tomás, el pasado jueves 20 de octubre, en rechazo  al proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada. 

Así lo informó este domingo Julio Osorio, coordinador general de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quien expresó a Prensa.com que los grupos de la sociedad civil se irán uniendo al paro individualmente.

Pero que se espera que en esta semana apoyen esa medida de protesta. El dirigente no específico que grupos están interesados en apoyarlos ni que tipo de respaldo recibirían.

Osorio señaló que el paro médico ha sido todo un “éxito”, y que para este lunes se tiene programada una marcha que saldrá desde las 2:00 p.m. del Hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional, donde los galenos realizarán un piquete.

Igualmente, las marchas se efectuarán en todas las provincias del país, hasta que se saque de debate en la Asamblea Nacional el proyecto de ley 349, sostuvo el Coordinador General de la Comenenal.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...