Osorio: Sociedad civil se sumará al paro médico

Varios grupos de la sociedad civil se unirán esta semana al paro médico en rechazo al proyecto de ley 349, informó Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal.
El paro comenzó el pasado jueves 20 de octubre. El paro comenzó el pasado jueves 20 de octubre.
El paro comenzó el pasado jueves 20 de octubre.

Varios grupos de la sociedad civil se sumarán durante esta semana al paro que empezaron los médicos especialistas y residentes del Hospital Santo Tomás, el pasado jueves 20 de octubre, en rechazo  al proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada. 

Así lo informó este domingo Julio Osorio, coordinador general de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quien expresó a Prensa.com que los grupos de la sociedad civil se irán uniendo al paro individualmente.

Pero que se espera que en esta semana apoyen esa medida de protesta. El dirigente no específico que grupos están interesados en apoyarlos ni que tipo de respaldo recibirían.

Osorio señaló que el paro médico ha sido todo un “éxito”, y que para este lunes se tiene programada una marcha que saldrá desde las 2:00 p.m. del Hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional, donde los galenos realizarán un piquete.

Igualmente, las marchas se efectuarán en todas las provincias del país, hasta que se saque de debate en la Asamblea Nacional el proyecto de ley 349, sostuvo el Coordinador General de la Comenenal.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...