Osorio: ‘Estamos curtidos de las concertaciones’

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, no está de acuerdo con la propuesta del Gobierno de crear un nuevo proyecto de ley sobre la APP.
Los gremios médicos mantendrán el paro hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, sea sacada de la Asamblea Nacional. Los gremios médicos mantendrán el paro hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, sea sacada de la Asamblea Nacional.
Los gremios médicos mantendrán el paro hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, sea sacada de la Asamblea Nacional.

“Nosotros estamos curtidos de las concertaciones, siempre hemos sabido que esos escenarios solo benefician a los gobiernos de turno”, dijo este martes el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio. 

Osorio reaccionó así ante la propuesta hecha este martes por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en donde dijo que el Gobierno desea lograr dentro de la Concertación Nacional para el Desarrollo, la creación de un nuevo proyecto de ley sobre la creación de la Asociación Público Privada (APP). 

A pesar de su rechazo a la propuesta de Papadimitriu, el representante de la Comenenal reiteró a Prensa.com que los gremios médicos están dispuestos a sentarse en una mesa de Concertación Nacional para discutir la propuesta del Gobierno.

“Nosotros ya conocemos ese escenario y estamos dispuestos a dar la batalla en el mismo”, remarcó Osorio.

No obstante, manifestó que los gremios médicos mantendrán el paro que dijo ya no es solo de los médicos, sino del sector salud hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen APP, sea sacada de la Asamblea Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...