En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Osorio: ‘Estamos curtidos de las concertaciones’

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, no está de acuerdo con la propuesta del Gobierno de crear un nuevo proyecto de ley sobre la APP.
Los gremios médicos mantendrán el paro hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, sea sacada de la Asamblea Nacional. Los gremios médicos mantendrán el paro hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, sea sacada de la Asamblea Nacional.
Los gremios médicos mantendrán el paro hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada, sea sacada de la Asamblea Nacional.

“Nosotros estamos curtidos de las concertaciones, siempre hemos sabido que esos escenarios solo benefician a los gobiernos de turno”, dijo este martes el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio. 

Osorio reaccionó así ante la propuesta hecha este martes por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en donde dijo que el Gobierno desea lograr dentro de la Concertación Nacional para el Desarrollo, la creación de un nuevo proyecto de ley sobre la creación de la Asociación Público Privada (APP). 

A pesar de su rechazo a la propuesta de Papadimitriu, el representante de la Comenenal reiteró a Prensa.com que los gremios médicos están dispuestos a sentarse en una mesa de Concertación Nacional para discutir la propuesta del Gobierno.

“Nosotros ya conocemos ese escenario y estamos dispuestos a dar la batalla en el mismo”, remarcó Osorio.

No obstante, manifestó que los gremios médicos mantendrán el paro que dijo ya no es solo de los médicos, sino del sector salud hasta que el proyecto de ley 349, que crea el régimen APP, sea sacada de la Asamblea Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...