Osorio presenta modificación a ley de arrendamiento de tierras en Chiriquí

La finalidad de este proyecto de ley es no afectar los terrenos de Puerto Armuelles propiedad del Estado y entregarle una hectárea de tierra a cada extrabajador de Coosemupar”, expresó Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Oscar Osorio Oscar Osorio
Oscar Osorio

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, presentó este lunes, 23 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional una modificación a la Ley No. 13 de 12 de febrero de 1998, por la cual se aprueban los contratos de operaciones y se modifica el contrato de arrendamiento de tierras número dos de 1976, suscrito entre el Estado y la sociedad Chiriqui Land Company. 

Esta modificación –explicó Osorio– es presentada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con el fin de indemnizar a los más de 2 mil 481 extrabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), a la cual la empresa bananera Chiriqui Land Company –mediante una restructuración de sus activos y pasivos– cedió todos sus derechos y obligaciones. 

La finalidad de este proyecto es no afectar “los terrenos de Puerto Armuelles propiedad del Estado y así cumplir con la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de entregarle una hectárea de tierra a cada extrabajador de Coosemupar”, expresó Osorio. 

El titular del Mida añadió que la Autoridad Nacional de Tierras ya realizó la medición de tierras que se va a segregar a los extrabajadores. 

Además se inició el censo de las familias para tomar los datos de los futuros propietarios de los títulos individuales o colectivos, acotó Osorio. 

Agregó que el resto de los terrenos de la desaparecida cooperativa se pondrán en venta mediante subasta pública a través del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Sebastian Vettel somete a los Mercedes; Ferrari vuelve a ganar 686 días después

El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio ...

No se ofrecieron explicaciones sobre las causas del incidente Avión A320 de Air Canadá se salió de pista; decenas de heridos leves

Un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió este domingo de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto ...

Carrera de cayucos Arranca la etapa de Gamboa

Aparecen los primeros rayos del Sol de este domingo en Gamboa y con ellos los tripulantes de las 73 embarcaciones que ...