Osorio presenta modificación a ley de arrendamiento de tierras en Chiriquí

La finalidad de este proyecto de ley es no afectar los terrenos de Puerto Armuelles propiedad del Estado y entregarle una hectárea de tierra a cada extrabajador de Coosemupar”, expresó Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Oscar Osorio Oscar Osorio
Oscar Osorio

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, presentó este lunes, 23 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional una modificación a la Ley No. 13 de 12 de febrero de 1998, por la cual se aprueban los contratos de operaciones y se modifica el contrato de arrendamiento de tierras número dos de 1976, suscrito entre el Estado y la sociedad Chiriqui Land Company. 

Esta modificación –explicó Osorio– es presentada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con el fin de indemnizar a los más de 2 mil 481 extrabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), a la cual la empresa bananera Chiriqui Land Company –mediante una restructuración de sus activos y pasivos– cedió todos sus derechos y obligaciones. 

La finalidad de este proyecto es no afectar “los terrenos de Puerto Armuelles propiedad del Estado y así cumplir con la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de entregarle una hectárea de tierra a cada extrabajador de Coosemupar”, expresó Osorio. 

El titular del Mida añadió que la Autoridad Nacional de Tierras ya realizó la medición de tierras que se va a segregar a los extrabajadores. 

Además se inició el censo de las familias para tomar los datos de los futuros propietarios de los títulos individuales o colectivos, acotó Osorio. 

Agregó que el resto de los terrenos de la desaparecida cooperativa se pondrán en venta mediante subasta pública a través del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...