Otorgan $126.5 millones para construcción de nuevas salas de hemodiálisis

Un contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados. La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.

Un  contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país, informó este domingo, Alexander Pineda, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares  de Panamá. 

Pineda dijo en RPC Radio que la construcción de estas salas estará a cargo del consorcio IBT Group de Panamá.

Mientras que la instalación de los equipos será realizada por la empresa Promed, S. A.

PRIMERA SALA

Pineda anunció que la primera sala será construida en el distrito de San Miguelito por un periodo de cuatro a cinco meses.

En tanto, añadió, que la edificación del resto de las salas debe culminar aproximadamente en un año.

Ante esta situación los pacientes de insuficiencia renal han solicitado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que mientras dure el proceso de construcción de esas salas, se les realicen sus tratamientos en centros médicos privados.

Tras la solicitud detalló Pineda la CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares, para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos.

“Esperamos este sea el primer impulso y el director pueda redoblar sus esfuerzos”, remarcó el dirigente.

Agregó que la aprobación de ese contrato, el cual fue refrendado esta semana por la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, es el resultado de los más de dos años de lucha que han llevado los pacientes de insuficiencia  renal en todo el país.

“Con estas salas los pacientes tendrán la atención más cerca de sus hogares”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci