Otorgan $126.5 millones para construcción de nuevas salas de hemodiálisis

Un contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados. La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.

Un  contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país, informó este domingo, Alexander Pineda, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares  de Panamá. 

Pineda dijo en RPC Radio que la construcción de estas salas estará a cargo del consorcio IBT Group de Panamá.

Mientras que la instalación de los equipos será realizada por la empresa Promed, S. A.

PRIMERA SALA

Pineda anunció que la primera sala será construida en el distrito de San Miguelito por un periodo de cuatro a cinco meses.

En tanto, añadió, que la edificación del resto de las salas debe culminar aproximadamente en un año.

Ante esta situación los pacientes de insuficiencia renal han solicitado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que mientras dure el proceso de construcción de esas salas, se les realicen sus tratamientos en centros médicos privados.

Tras la solicitud detalló Pineda la CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares, para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos.

“Esperamos este sea el primer impulso y el director pueda redoblar sus esfuerzos”, remarcó el dirigente.

Agregó que la aprobación de ese contrato, el cual fue refrendado esta semana por la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, es el resultado de los más de dos años de lucha que han llevado los pacientes de insuficiencia  renal en todo el país.

“Con estas salas los pacientes tendrán la atención más cerca de sus hogares”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...