Otorgan $126.5 millones para construcción de nuevas salas de hemodiálisis

Un contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados. La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.

Un  contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país, informó este domingo, Alexander Pineda, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares  de Panamá. 

Pineda dijo en RPC Radio que la construcción de estas salas estará a cargo del consorcio IBT Group de Panamá.

Mientras que la instalación de los equipos será realizada por la empresa Promed, S. A.

PRIMERA SALA

Pineda anunció que la primera sala será construida en el distrito de San Miguelito por un periodo de cuatro a cinco meses.

En tanto, añadió, que la edificación del resto de las salas debe culminar aproximadamente en un año.

Ante esta situación los pacientes de insuficiencia renal han solicitado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que mientras dure el proceso de construcción de esas salas, se les realicen sus tratamientos en centros médicos privados.

Tras la solicitud detalló Pineda la CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares, para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos.

“Esperamos este sea el primer impulso y el director pueda redoblar sus esfuerzos”, remarcó el dirigente.

Agregó que la aprobación de ese contrato, el cual fue refrendado esta semana por la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, es el resultado de los más de dos años de lucha que han llevado los pacientes de insuficiencia  renal en todo el país.

“Con estas salas los pacientes tendrán la atención más cerca de sus hogares”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...