La PN fue a defender a la Ciudad de Colón: Moltó

El director de la PN, Julio Moltó, aclaró que los agentes de la entidad a su cargo, fueron a la Ciudad de Colón para ‘reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, reiteró este sábado, 3 de noviembre, que los agentes de la entidad a su cargo fueron a cuidar a la Ciudad de Colón y a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante 11 días de protesta en esa provincia de la costa atlántica. 

Las protestas eran para manifestar su rechazo a la aprobación –ese entonces– del polémico proyecto de ley No. 529, que contemplaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el cual causó disturbios y saqueos tanto en la Ciudad de Colón, como la capital, además de la muerte de tres personas. 

Moltó aclaró que la PN fue a la Ciudad de Colón para “reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [los] comercios”. 

“Ese fue el trabajo que fue hacer la PN en Colón a defender a la ciudad y a cuidar a los ciudadanos que se estaban manifestando pacíficamente”, puntualizó. 

La labor de los agentes de la PN durante los disturbios que se registraron en la costa atlántica fue cuestionada por el Frente Amplio por Colón, debido a los casos de heridos de bala que se reportaron en los centros médicos de la provincia. 

Además de los tres muertos, los disturbios dejaron en Colón 46 heridos. 

Por esa situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitó que se investiguen las tres muertes que se registraron en Colón para que no queden impunes. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...