La PN fue a defender a la Ciudad de Colón: Moltó

El director de la PN, Julio Moltó, aclaró que los agentes de la entidad a su cargo, fueron a la Ciudad de Colón para ‘reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, reiteró este sábado, 3 de noviembre, que los agentes de la entidad a su cargo fueron a cuidar a la Ciudad de Colón y a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante 11 días de protesta en esa provincia de la costa atlántica. 

Las protestas eran para manifestar su rechazo a la aprobación –ese entonces– del polémico proyecto de ley No. 529, que contemplaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el cual causó disturbios y saqueos tanto en la Ciudad de Colón, como la capital, además de la muerte de tres personas. 

Moltó aclaró que la PN fue a la Ciudad de Colón para “reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [los] comercios”. 

“Ese fue el trabajo que fue hacer la PN en Colón a defender a la ciudad y a cuidar a los ciudadanos que se estaban manifestando pacíficamente”, puntualizó. 

La labor de los agentes de la PN durante los disturbios que se registraron en la costa atlántica fue cuestionada por el Frente Amplio por Colón, debido a los casos de heridos de bala que se reportaron en los centros médicos de la provincia. 

Además de los tres muertos, los disturbios dejaron en Colón 46 heridos. 

Por esa situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitó que se investiguen las tres muertes que se registraron en Colón para que no queden impunes. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Libertadores Tres muertos en Colombia tras triunfo de Atlético Nacional

Los aficionados del Atlético Nacional celebraron su segunda conquista en la Copa Libertadores. Los aficionados del Atlético Nacional celebraron su segunda conquista en la Copa Libertadores.
Los aficionados del Atlético Nacional celebraron su segunda conquista en la Copa Libertadores. AP/Fernando Vergara

Tres muertos y decenas de heridos dejó en Colombia el triunfo del club Atlético Nacional, flamante campeón de la Copa ...

Jubilados y pensionados exigen pagos caídos Presidente de la Asamblea pide listado de cotizantes en el periodo 1972-1983

El presidente de la Asamblea se reunió con miembros de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados . El presidente de la Asamblea se reunió con miembros de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados .
El presidente de la Asamblea se reunió con miembros de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados . LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, informó este 28 de julio de 2016 que solicitó a la Caja de ...

Liga Italiana Higuaín se une al Juventus y le responde al presidente del Napoli

El argentino Gonzalo Higuaín es saludado por los aficionados cuando llega a las instalaciones del Juventus. El argentino Gonzalo Higuaín es saludado por los aficionados cuando llega a las instalaciones del Juventus.
El argentino Gonzalo Higuaín es saludado por los aficionados cuando llega a las instalaciones del Juventus. AFP

El delantero Gonzalo Higuaín aseguró que "no quería estar un minuto más con De Laurentis", el presidente del Napoli, club que ...