La PN fue a defender a la Ciudad de Colón: Moltó

El director de la PN, Julio Moltó, aclaró que los agentes de la entidad a su cargo, fueron a la Ciudad de Colón para ‘reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, reiteró este sábado, 3 de noviembre, que los agentes de la entidad a su cargo fueron a cuidar a la Ciudad de Colón y a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante 11 días de protesta en esa provincia de la costa atlántica. 

Las protestas eran para manifestar su rechazo a la aprobación –ese entonces– del polémico proyecto de ley No. 529, que contemplaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el cual causó disturbios y saqueos tanto en la Ciudad de Colón, como la capital, además de la muerte de tres personas. 

Moltó aclaró que la PN fue a la Ciudad de Colón para “reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [los] comercios”. 

“Ese fue el trabajo que fue hacer la PN en Colón a defender a la ciudad y a cuidar a los ciudadanos que se estaban manifestando pacíficamente”, puntualizó. 

La labor de los agentes de la PN durante los disturbios que se registraron en la costa atlántica fue cuestionada por el Frente Amplio por Colón, debido a los casos de heridos de bala que se reportaron en los centros médicos de la provincia. 

Además de los tres muertos, los disturbios dejaron en Colón 46 heridos. 

Por esa situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitó que se investiguen las tres muertes que se registraron en Colón para que no queden impunes. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...