La PN fue a defender a la Ciudad de Colón: Moltó

El director de la PN, Julio Moltó, aclaró que los agentes de la entidad a su cargo, fueron a la Ciudad de Colón para ‘reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, reiteró este sábado, 3 de noviembre, que los agentes de la entidad a su cargo fueron a cuidar a la Ciudad de Colón y a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante 11 días de protesta en esa provincia de la costa atlántica. 

Las protestas eran para manifestar su rechazo a la aprobación –ese entonces– del polémico proyecto de ley No. 529, que contemplaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el cual causó disturbios y saqueos tanto en la Ciudad de Colón, como la capital, además de la muerte de tres personas. 

Moltó aclaró que la PN fue a la Ciudad de Colón para “reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [los] comercios”. 

“Ese fue el trabajo que fue hacer la PN en Colón a defender a la ciudad y a cuidar a los ciudadanos que se estaban manifestando pacíficamente”, puntualizó. 

La labor de los agentes de la PN durante los disturbios que se registraron en la costa atlántica fue cuestionada por el Frente Amplio por Colón, debido a los casos de heridos de bala que se reportaron en los centros médicos de la provincia. 

Además de los tres muertos, los disturbios dejaron en Colón 46 heridos. 

Por esa situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitó que se investiguen las tres muertes que se registraron en Colón para que no queden impunes. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...