La PN fue a defender a la Ciudad de Colón: Moltó

El director de la PN, Julio Moltó, aclaró que los agentes de la entidad a su cargo, fueron a la Ciudad de Colón para ‘reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, reiteró este sábado, 3 de noviembre, que los agentes de la entidad a su cargo fueron a cuidar a la Ciudad de Colón y a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante 11 días de protesta en esa provincia de la costa atlántica. 

Las protestas eran para manifestar su rechazo a la aprobación –ese entonces– del polémico proyecto de ley No. 529, que contemplaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el cual causó disturbios y saqueos tanto en la Ciudad de Colón, como la capital, además de la muerte de tres personas. 

Moltó aclaró que la PN fue a la Ciudad de Colón para “reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [los] comercios”. 

“Ese fue el trabajo que fue hacer la PN en Colón a defender a la ciudad y a cuidar a los ciudadanos que se estaban manifestando pacíficamente”, puntualizó. 

La labor de los agentes de la PN durante los disturbios que se registraron en la costa atlántica fue cuestionada por el Frente Amplio por Colón, debido a los casos de heridos de bala que se reportaron en los centros médicos de la provincia. 

Además de los tres muertos, los disturbios dejaron en Colón 46 heridos. 

Por esa situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitó que se investiguen las tres muertes que se registraron en Colón para que no queden impunes. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...