PN efectuará una inversión de carriles por éxodo hacia la capital

El operativo, que comenzará a las 12:00 m.d. desde Capira, se extenderá hasta la pesa de La Chorrera y se mantendrá por dos horas. Luego de ello se instalará nuevamente desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 pm., anunció el director de Operacio
Según cifras preliminares más de 48 mil vehículos se han trasladado al interior del país. Según cifras preliminares más de 48 mil vehículos se han trasladado al interior del país.
Según cifras preliminares más de 48 mil vehículos se han trasladado al interior del país.

La dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) informó que al mediodía de este lunes, 7 de enero, realizará un operativo de inversión [de carriles] por el éxodo que comenzará hacia la ciudad de Panamá hoy, tras concluir el asueto correspondiente al 9 de enero, Día de los Mártires, el cual fue pasado a este lunes.

El director nacional de Operaciones del Tránsito de la PN, Aldo Macre, expresó que según cifras preliminares más de 48 mil vehículos se han trasladado al interior del país.

Macre explicó que debido a la gran cantidad de vehículos que se trasladaron a las provincias centrales se desarrollará el operativo de inversión de carriles, para evitar un congestionamiento vehicular caótico.

El operativo, que comenzará a las 12:00 m.d. desde Capira, se extenderá hasta la pesa de La Chorrera y se mantendrá por dos horas. Luego de ello se instalará nuevamente desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 pm., explicó Macre en Telemetro Reporta

Macre solicitó a los conductores que eviten utilizar los hombros, ya que esto es lo que ocasiona el tranque en las vías, 

que una vez se tengan las cifras oficiales de los vehículos que se trasladaron al interior, se estará informando cual será la modalidad en que se desarrollará el operativo de tránsito.

Por otra parte, Macre expresó que durante estos días libres se han impuesto mil 200 infracciones de tránsito. Agregó que de esas mil 220 infracciones,104 fueron impuestas a personas que insistieron en conducir en estado etílico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...