PP analiza sus alianzas con el PRD y Panameñista

Aníbal Culiolis, vicepresidente del opositor Partido Popular, anunció que las elecciones para la selección de 250 nuevos delegados de su colectivo se realizarán el 19 de mayo de 2013.

El Partido Popular (PP) definió este domingo, 16 de diciembre, su calendario de elecciones y convenciones internas de cara a las elecciones generales de 2014. 

Así lo dio a conocer Aníbal Culiolis, vicepresidente del opositor PP, quien anunció que las elecciones para la escogencia de 250 nuevos delegados de su colectivo se realizarán el 19 de mayo de 2013. 

Esos 250 delegados se sumarán a los casi 500 delegados actuales del colectivo, indicó. 

Además en febrero se efectuarán congresos provinciales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos. 

Asimismo, se realizarán los congresos de la juventud y de las mujeres durante ese mismo mes, agregó Culiolis. 

POSIBLE ALIANZA

Por otra parte, el vicepresidente del PP agregó en RPC Radio que su copartidario y presidente del colectivo al que pertenece, Milton Henríquez, debe efectuar una rendición de cuentas al directorio nacional sobre las conversaciones que se han realizado entre el PP y el Partido Revolucionario Democrático para la posible conformación de una alianza opositora de cara al torneo electoral de 2014.

De esa alianza, dijo Culiolis también se contempla la participación del Partido Panameñista, con cuyos miembros también se han mantenido conversaciones.

“La participación del Partido Popular debe ser en una alianza ganadora, para que a partir de mayo de 2014 rescatemos y fortalezcamos la democracia del país”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...