PRD asegura que Panamá ha tenido un retroceso en la democracia

“El país está caminando por una avenida muy peligrosa. Con la forma de gobernar de Ricardo Martinelli se demuestra que hemos tenido un retroceso en la democracia”, dijo Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas. Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró que la manera de gobernar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un ejemplo del retroceso que ha tenido el país en su sistema democrático.

“El país está caminando por una avenida muy peligrosa. Con la forma de gobernar de Ricardo Martinelli se  demuestra que hemos tenido un retroceso en la democracia”, remarcó Sánchez Cárdenas en RPC Radio.

El dirigente de oposición advirtió que los panameños tienen que buscar los mecanismos necesarios para “tratar de evitar” que lleguen al poder más gobiernos autoritarios. “Hoy en día puede ser  un Ricardo Martinelli, mañana puede ser alguien peor", aseveró. 

Las declaraciones de Sánchez Cárdenas surgen luego de que ayer, viernes, la Conferencia Episcopal Panameña hizo un llamado para que se reoriente el modo de entender y hacer la política en Panamá. El dirigente político aplaudió el llamado hecho por los obispos.

Según Sánchez Cárdenas, hay que perfeccionar los instrumentos jurídicos y constitucionales que rigen en el país, ya que de esta manera se evitará al máximo que lo gobiernos autoritarios ejerzan el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...