PRD asegura que Panamá ha tenido un retroceso en la democracia

“El país está caminando por una avenida muy peligrosa. Con la forma de gobernar de Ricardo Martinelli se demuestra que hemos tenido un retroceso en la democracia”, dijo Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas. Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró que la manera de gobernar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un ejemplo del retroceso que ha tenido el país en su sistema democrático.

“El país está caminando por una avenida muy peligrosa. Con la forma de gobernar de Ricardo Martinelli se  demuestra que hemos tenido un retroceso en la democracia”, remarcó Sánchez Cárdenas en RPC Radio.

El dirigente de oposición advirtió que los panameños tienen que buscar los mecanismos necesarios para “tratar de evitar” que lleguen al poder más gobiernos autoritarios. “Hoy en día puede ser  un Ricardo Martinelli, mañana puede ser alguien peor", aseveró. 

Las declaraciones de Sánchez Cárdenas surgen luego de que ayer, viernes, la Conferencia Episcopal Panameña hizo un llamado para que se reoriente el modo de entender y hacer la política en Panamá. El dirigente político aplaudió el llamado hecho por los obispos.

Según Sánchez Cárdenas, hay que perfeccionar los instrumentos jurídicos y constitucionales que rigen en el país, ya que de esta manera se evitará al máximo que lo gobiernos autoritarios ejerzan el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...