PRD asegura que Panamá ha tenido un retroceso en la democracia

“El país está caminando por una avenida muy peligrosa. Con la forma de gobernar de Ricardo Martinelli se demuestra que hemos tenido un retroceso en la democracia”, dijo Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas. Francisco Sánchez Cárdenas.
Francisco Sánchez Cárdenas.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró que la manera de gobernar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es un ejemplo del retroceso que ha tenido el país en su sistema democrático.

“El país está caminando por una avenida muy peligrosa. Con la forma de gobernar de Ricardo Martinelli se  demuestra que hemos tenido un retroceso en la democracia”, remarcó Sánchez Cárdenas en RPC Radio.

El dirigente de oposición advirtió que los panameños tienen que buscar los mecanismos necesarios para “tratar de evitar” que lleguen al poder más gobiernos autoritarios. “Hoy en día puede ser  un Ricardo Martinelli, mañana puede ser alguien peor", aseveró. 

Las declaraciones de Sánchez Cárdenas surgen luego de que ayer, viernes, la Conferencia Episcopal Panameña hizo un llamado para que se reoriente el modo de entender y hacer la política en Panamá. El dirigente político aplaudió el llamado hecho por los obispos.

Según Sánchez Cárdenas, hay que perfeccionar los instrumentos jurídicos y constitucionales que rigen en el país, ya que de esta manera se evitará al máximo que lo gobiernos autoritarios ejerzan el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...