PRD debe saber que en educación no hay barreras de ningún tipo: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar se reunió este jueves, 29 de septiembre, con la dirigencia del opositor PRD para discutir los cambios en el sistema educativo de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como productiva la reunión que sostuvo este jueves, 29 de septiembre, con dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), para explicarles el proceso de cambios en el sistema educativo.

“Hemos tenido una conversación extraordinariamente productiva,  en la que hemos venido a contar lo que estamos haciendo, y para que el PRD sepa que en educación no hay barreras de ningún tipo”, dijo Molinar en RPC Radio.

El objetivo del encuentro entre la titular de Educación y la dirigencia del PRD forma parte de una estrategia con la que el Ministerio de Educación pretende tener acercamientos con distintos sectores de la sociedad, incluyendo a políticos, para conseguir un consenso sobre la política de cambios en el proyecto de transformación curricular.

El PRD, por su parte, designó una mesa interactiva que dará recomendaciones a la ministra de Educación y se reunirá periódicamente para hacer aportes a la educación panameña, indicó el colectivo en un comunicado.

En la reunión participaron: el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas; el secretario general, Mitchell Doens; y los subsecretarios del partido, Priscila Valenzuela, Pedro Miguel González, Carlos Pérez Herrera y Joaquín Vásquez.  También asistieron los exministros de Educación, Susana Richa de Torrijos y Bosco Bernal.

Al concluir el encuentro, Sánchez Cárdenas dijo, mediante un comunicado, que “todo lo que se sea para innovar y modernizar la educación, el PRD presentará sus aportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...