PRD debe saber que en educación no hay barreras de ningún tipo: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar se reunió este jueves, 29 de septiembre, con la dirigencia del opositor PRD para discutir los cambios en el sistema educativo de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como productiva la reunión que sostuvo este jueves, 29 de septiembre, con dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), para explicarles el proceso de cambios en el sistema educativo.

“Hemos tenido una conversación extraordinariamente productiva,  en la que hemos venido a contar lo que estamos haciendo, y para que el PRD sepa que en educación no hay barreras de ningún tipo”, dijo Molinar en RPC Radio.

El objetivo del encuentro entre la titular de Educación y la dirigencia del PRD forma parte de una estrategia con la que el Ministerio de Educación pretende tener acercamientos con distintos sectores de la sociedad, incluyendo a políticos, para conseguir un consenso sobre la política de cambios en el proyecto de transformación curricular.

El PRD, por su parte, designó una mesa interactiva que dará recomendaciones a la ministra de Educación y se reunirá periódicamente para hacer aportes a la educación panameña, indicó el colectivo en un comunicado.

En la reunión participaron: el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas; el secretario general, Mitchell Doens; y los subsecretarios del partido, Priscila Valenzuela, Pedro Miguel González, Carlos Pérez Herrera y Joaquín Vásquez.  También asistieron los exministros de Educación, Susana Richa de Torrijos y Bosco Bernal.

Al concluir el encuentro, Sánchez Cárdenas dijo, mediante un comunicado, que “todo lo que se sea para innovar y modernizar la educación, el PRD presentará sus aportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...