PRD debe saber que en educación no hay barreras de ningún tipo: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar se reunió este jueves, 29 de septiembre, con la dirigencia del opositor PRD para discutir los cambios en el sistema educativo de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como productiva la reunión que sostuvo este jueves, 29 de septiembre, con dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), para explicarles el proceso de cambios en el sistema educativo.

“Hemos tenido una conversación extraordinariamente productiva,  en la que hemos venido a contar lo que estamos haciendo, y para que el PRD sepa que en educación no hay barreras de ningún tipo”, dijo Molinar en RPC Radio.

El objetivo del encuentro entre la titular de Educación y la dirigencia del PRD forma parte de una estrategia con la que el Ministerio de Educación pretende tener acercamientos con distintos sectores de la sociedad, incluyendo a políticos, para conseguir un consenso sobre la política de cambios en el proyecto de transformación curricular.

El PRD, por su parte, designó una mesa interactiva que dará recomendaciones a la ministra de Educación y se reunirá periódicamente para hacer aportes a la educación panameña, indicó el colectivo en un comunicado.

En la reunión participaron: el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas; el secretario general, Mitchell Doens; y los subsecretarios del partido, Priscila Valenzuela, Pedro Miguel González, Carlos Pérez Herrera y Joaquín Vásquez.  También asistieron los exministros de Educación, Susana Richa de Torrijos y Bosco Bernal.

Al concluir el encuentro, Sánchez Cárdenas dijo, mediante un comunicado, que “todo lo que se sea para innovar y modernizar la educación, el PRD presentará sus aportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...