PRD debe saber que en educación no hay barreras de ningún tipo: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar se reunió este jueves, 29 de septiembre, con la dirigencia del opositor PRD para discutir los cambios en el sistema educativo de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como productiva la reunión que sostuvo este jueves, 29 de septiembre, con dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), para explicarles el proceso de cambios en el sistema educativo.

“Hemos tenido una conversación extraordinariamente productiva,  en la que hemos venido a contar lo que estamos haciendo, y para que el PRD sepa que en educación no hay barreras de ningún tipo”, dijo Molinar en RPC Radio.

El objetivo del encuentro entre la titular de Educación y la dirigencia del PRD forma parte de una estrategia con la que el Ministerio de Educación pretende tener acercamientos con distintos sectores de la sociedad, incluyendo a políticos, para conseguir un consenso sobre la política de cambios en el proyecto de transformación curricular.

El PRD, por su parte, designó una mesa interactiva que dará recomendaciones a la ministra de Educación y se reunirá periódicamente para hacer aportes a la educación panameña, indicó el colectivo en un comunicado.

En la reunión participaron: el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas; el secretario general, Mitchell Doens; y los subsecretarios del partido, Priscila Valenzuela, Pedro Miguel González, Carlos Pérez Herrera y Joaquín Vásquez.  También asistieron los exministros de Educación, Susana Richa de Torrijos y Bosco Bernal.

Al concluir el encuentro, Sánchez Cárdenas dijo, mediante un comunicado, que “todo lo que se sea para innovar y modernizar la educación, el PRD presentará sus aportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...