Panamá dice que la OEA no es el foro adecuado para atender caso Assange

El embajador adjunto de Panamá en la OEA, José Jesús Martínez, expresó que este país no termina de constatar la existencia de una amenaza por parte del Reino Unido a la inviolabilidad de la embajada de Ecuador.
El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange. El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange.
El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange.

La República de Panamá manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no es el foro adecuado para debatir  las  supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“La República de Panamá considera que la OEA no es el foro adecuado para atender esta materia”, manifestó el embajador adjunto de Panamá en la OEA, José Jesús Martínez, este viernes, 24 de agosto, durante su intervención  en la  reunión de consulta que comenzó a partir de las 11:00 a.m. de hoy, la cual estuvo precedida de una "sesión preliminar privada" de una hora de duración.

A su vez, Martínez pidió a los países que, a través de una resolución ministerial realizada por la OEA, Ecuador y Reino Unido inicien un proceso de diálogo sobre el caso Assange, contemplando que este es un asunto bilateral que debe resolverse entre naciones y no en el organismo hemisférico.

Además, el diplomático expresó que Panamá no termina de constatar la existencia de una amenaza por parte del  Reino Unido a la inviolabilidad de la embajada de Ecuador, porque en declaraciones pasadas el Reino Unido ha negado la supuesta amenaza.

“Hacemos un llamado a Ecuador y Reino Unido que en un espíritu de concordia y respeto agoten los canales del diálogo bilateral requerido para atender temas de esta naturaleza”, puntualizó Martínez durante su intervención que fue televisada por Tele Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla