Panamá dice que la OEA no es el foro adecuado para atender caso Assange

El embajador adjunto de Panamá en la OEA, José Jesús Martínez, expresó que este país no termina de constatar la existencia de una amenaza por parte del Reino Unido a la inviolabilidad de la embajada de Ecuador.
El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange. El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange.
El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange.

La República de Panamá manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no es el foro adecuado para debatir  las  supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“La República de Panamá considera que la OEA no es el foro adecuado para atender esta materia”, manifestó el embajador adjunto de Panamá en la OEA, José Jesús Martínez, este viernes, 24 de agosto, durante su intervención  en la  reunión de consulta que comenzó a partir de las 11:00 a.m. de hoy, la cual estuvo precedida de una "sesión preliminar privada" de una hora de duración.

A su vez, Martínez pidió a los países que, a través de una resolución ministerial realizada por la OEA, Ecuador y Reino Unido inicien un proceso de diálogo sobre el caso Assange, contemplando que este es un asunto bilateral que debe resolverse entre naciones y no en el organismo hemisférico.

Además, el diplomático expresó que Panamá no termina de constatar la existencia de una amenaza por parte del  Reino Unido a la inviolabilidad de la embajada de Ecuador, porque en declaraciones pasadas el Reino Unido ha negado la supuesta amenaza.

“Hacemos un llamado a Ecuador y Reino Unido que en un espíritu de concordia y respeto agoten los canales del diálogo bilateral requerido para atender temas de esta naturaleza”, puntualizó Martínez durante su intervención que fue televisada por Tele Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...