Panamá celebra los 481 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que en las iglesias del país se celebrará el día de la Virgen de Guadalupe con la realización de cánticos navideños y procesiones de veneración.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531. Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.

Panamá también celebra este miércoles, 12 de diciembre, los 481 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, en México. 

El arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa, dijo a Prensa.com que en las iglesias del país se celebrará este evento religioso con la realización de cánticos navideños y la entonación de la  famosa canción de Las Mañanitas.

Agregó que la mayoría de las procesiones en honor a la virgen se realizaron el pasado domingo, 9 de diciembre, en la capital.

No obstante, informó que hoy, miércoles, la parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en La Chorrera, realizará una procesión que recorrerá las calles del distrito desde las 5:00 p.m.

A su vez, Ulloa expresó que el mensaje que dejó la virgen a Juan Diego cuando se le apareció, el cual dice: “No temas hijo acaso no soy yo tu madre”, es un llamado a la reflexión a los seres humanos, en medio de toda la incertidumbre que se vive por los falsos rumores del fin del mundo.

“Nuestro Dios es de confianza y no de temor”, recalcó el prelado de la Iglesia católica panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden que el gobierno administre Barro Blanco Indígenas insisten en que se rescinda el contrato a Genisa

‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. ‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda.
‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cooperación La Unión Europea pospone cita con diplomático panameño por compromisos internos

Pierre Moscovici.  Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici. Bloomberg/Archivo

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anuló la cita prevista para este miércoles 25 de ...

Apelará decisión Suecia mantiene la orden de detención europea contra Julian Assange

Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación. Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación.
Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación. AP/Archivo

Un tribunal de Suecia mantuvo este miércoles 25 de mayo la orden de detención europea contra Julian Assange, declarándose en ...