Panamá celebra los 481 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que en las iglesias del país se celebrará el día de la Virgen de Guadalupe con la realización de cánticos navideños y procesiones de veneración.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531. Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.

Panamá también celebra este miércoles, 12 de diciembre, los 481 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, en México. 

El arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa, dijo a Prensa.com que en las iglesias del país se celebrará este evento religioso con la realización de cánticos navideños y la entonación de la  famosa canción de Las Mañanitas.

Agregó que la mayoría de las procesiones en honor a la virgen se realizaron el pasado domingo, 9 de diciembre, en la capital.

No obstante, informó que hoy, miércoles, la parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en La Chorrera, realizará una procesión que recorrerá las calles del distrito desde las 5:00 p.m.

A su vez, Ulloa expresó que el mensaje que dejó la virgen a Juan Diego cuando se le apareció, el cual dice: “No temas hijo acaso no soy yo tu madre”, es un llamado a la reflexión a los seres humanos, en medio de toda la incertidumbre que se vive por los falsos rumores del fin del mundo.

“Nuestro Dios es de confianza y no de temor”, recalcó el prelado de la Iglesia católica panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...