Panamá celebra los 481 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que en las iglesias del país se celebrará el día de la Virgen de Guadalupe con la realización de cánticos navideños y procesiones de veneración.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531. Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.

Panamá también celebra este miércoles, 12 de diciembre, los 481 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, en México. 

El arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa, dijo a Prensa.com que en las iglesias del país se celebrará este evento religioso con la realización de cánticos navideños y la entonación de la  famosa canción de Las Mañanitas.

Agregó que la mayoría de las procesiones en honor a la virgen se realizaron el pasado domingo, 9 de diciembre, en la capital.

No obstante, informó que hoy, miércoles, la parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en La Chorrera, realizará una procesión que recorrerá las calles del distrito desde las 5:00 p.m.

A su vez, Ulloa expresó que el mensaje que dejó la virgen a Juan Diego cuando se le apareció, el cual dice: “No temas hijo acaso no soy yo tu madre”, es un llamado a la reflexión a los seres humanos, en medio de toda la incertidumbre que se vive por los falsos rumores del fin del mundo.

“Nuestro Dios es de confianza y no de temor”, recalcó el prelado de la Iglesia católica panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...