Panamá celebra los 481 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que en las iglesias del país se celebrará el día de la Virgen de Guadalupe con la realización de cánticos navideños y procesiones de veneración.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531. Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.
Los mexicanos celebrán hoy, miércoles, la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531.

Panamá también celebra este miércoles, 12 de diciembre, los 481 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, en México. 

El arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa, dijo a Prensa.com que en las iglesias del país se celebrará este evento religioso con la realización de cánticos navideños y la entonación de la  famosa canción de Las Mañanitas.

Agregó que la mayoría de las procesiones en honor a la virgen se realizaron el pasado domingo, 9 de diciembre, en la capital.

No obstante, informó que hoy, miércoles, la parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en La Chorrera, realizará una procesión que recorrerá las calles del distrito desde las 5:00 p.m.

A su vez, Ulloa expresó que el mensaje que dejó la virgen a Juan Diego cuando se le apareció, el cual dice: “No temas hijo acaso no soy yo tu madre”, es un llamado a la reflexión a los seres humanos, en medio de toda la incertidumbre que se vive por los falsos rumores del fin del mundo.

“Nuestro Dios es de confianza y no de temor”, recalcó el prelado de la Iglesia católica panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...